¡Bien breteado!

Vende 46 tipos de ceviche y los va a dejar en bus por todo el país

Esta pulseadora es nieta de la abuelita morada y emprendió para poder pasar más tiempo con sus hijos

EscucharEscuchar

Probablemente si usted piensa en ceviche, se le venga a la mente el de pescado, camarón, mixto, vuelve a la vida y plátano, como a la mayoría de las personas, pero le contamos que Adriana Barrantes, es una pulseadora y ya tiene 46 tipos disponibles para sus clientes.

Esta joven, vecina de Pérez Zeledón, empezó hace siete años con su emprendimiento con el ceviche de coco y en todos estos años ha ido poco a poco incorporando nuevos sabores para todos los gustos.

“Me fui para donde mi mamá, le bajé todas las pipas e hice el ceviche y se lo di a probar a todos los vecinos, que me dijeron que estaba muy rico y así empecé. El coco tiene que estar en un punto medio. Cuando vi que les gustaba el de coco, me dije, ‘voy a hacer una combinación de un dulcito con un ácido’ y lancé el de mango-piña”, explicó Adri, quien es la nieta adoptiva de la famosa abuelita morada, doña Cecilia Núñez.

Esta pulseadora sabe que, como dicen, el negocio está en la calle y por eso, aunque es de Pérez, no se limita a ofrecerlo en el cantón josefino, ella viaja por todo el país llevando sus deliciosas creaciones, pero como todo en la vida se necesita planificación.

Cuando le sale un pedido en algún rincón del país, aprovecha para avisarle a sus clientes que va para esa zona por si quieren aprovechar y hacer sus encargos de una vez y aunque no tiene carro, eso no la detiene y se traslada en bus, con una hielera especial, bien cargadita de hielo para que el producto se matenga bien fresquito y así se va.

Sin duda una demostración de que no hay excusas cuando se quiere triunfar en la vida.

Así se desplaza a San José, San Carlos, Jacó, Quepos y la Zona Sur, entre otros y ahora también ha incursionado en la elaboración de chileras de bambú, coliflor y brócoli, zuquini, la de mango y la de banano verde.

Navidad a la vista

La Navidad, una de las épocas más bonitas y esperadas del año, está a la vuelta de la esquina y para esa temporada Adri tiene un ceviche especial. Se trata del ceviche navideño, elaborado con manzana roja, manzana verde y uva.

“La gente lo espera mucho y es muy refrescante y combina el agridulce de ambas manzanas que combinado con el limón, exalta el sabor”, nos contó Barrantes.

En todos sus sabores tiene dstintas presentaciones, desde el de 8 onzas que es la porción individual; 16 onzas, 32 onzas y el balde de helado, el grandote, que es para eventos especiales que rinde para 33 personas.

Desde el inicio su objetivo es que fuera algo diferente pero sano, y algunos clientes le han pedido que ofrezca también el tradicional, y les hizo caso pero le agregó su toque personal y ofrece uno de camarón con mango, otro de camarón con aguacate, y camarón con palmito. Y el de pescado lo ofrece con banano verde y pescado con mango.

“La piña me gusta porque funciona como un quemador de grasa, es un regenerador de tejido nervioso y a la gente le encanta la piña por su versatilidad”, explicó la pulseadora generaleña.

En este mes de noviembre espera sacar cuatro sabores más para completar los 50 sabores, entre ellos uno de coco al estilo piña colada, uno de mango en jugo de tomate para que sea tipo chiliguaro, pero sin el guaro y al navideño le va a agregar vino, para que sea tipo sanguía.

Por su familia

Hace siete años, Adriana trabajaba en San José con la empresa El Ángel, pero entre el corre corre de los horarios, las presas y viajes de ida y vuelta del trabajo a la casa, llegaba tarde en la noche, cansada y sin tiempo para dedicarle a sus hijos.

“Mis hijos me reclamaban que no podíamos ver una película por mi cansancio y caí en cuenta que era cierto y que estaba desaprovechando el tiempo con mis hijos por el trabajo por lo que renuncié y decidí emprender con los ceviches. Hoy por hoy creo que los emprendedores somos los que vamos a levantar la economía de este país.

Adriana Barrantes, nieta de la abuela del Saprissa, vende ceviches exóticos

Como desde pequeña es súper cevichera, se decidió a cambiarle el chip a la gente para hacer algo distinto sin perder la escencia del ceviche, por eso solo se cambia el ingrediente principal, pero lleva el culantro, el limón, chile dulce y cebolla, ingredientes típicos de este platillo.

Entre sus clientes más reconocidos están el técnico Hernán Medford, Alonso Solís, Athim Rooper, Víctor “Mambo” Núñez que le gusta el de jocote y el de sandía y hasta el mismo Benito Floro cuando estuvo al frente de la Liga le compró así como el cantante Jencarlos Canela que probó el de jocote y le encantó.

Si usted desea hacer sus encargos puede hacerlo al 6065-2944 o visitar el Facebook e Instagram Ceviches tropicales de Adry.

Más sabores

-Fresa, mango jalapeño, chayote, queso, garbanzos, hongos, remolacha (Sapriceviche) lentejas, chicharrón, pollo, marañón, banano verde, yuplón, pejibaye, guayaba hawaiana, coliflor y brócoli, manzana de agua, guanábana, piña, manzana con vino, coco con chile panameño, pitahaya, coliflor, pepino y mango, mamón chino, uchuva, sandía amarilla, yuca, maíz dulce, bambú, plátano verde, palmito, uva, melón, kiwi, papaya verde, entre otros.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.