Deportes

A Hernán Medford solo le falta apoyarse en el muñeco

Técnico brumoso considera que sus opiniones y posiciones deben ser respetadas

EscucharEscuchar

Hernán Medford se ha defendido como gato patas arriba, después de atender a la prensa en cada una de las tres mejengas que el Cartaginés ha disputado en el actual Clausura 2020.

Para muchos, las palabras del Pelícano suenan a excusas, tanto así que tan solo le falta recurrir a que el famoso muñeco también les serrucha el piso.

La última vez que el técnico del cuadro blanquiazul se quitó el tiro fue cuando no quiso aceptar que su colega Wálter “el Paté” Centeno le ganó la partida (2-1) este domingo cuando metió al campo a Johan “el Cachetón” Venegas.

Sus excusas empezaron con el empate 2-2 en casa frente al Santos, en el arranque del torneo, al comentar que su rival metió muchos hombres atrás y que así es muy difícil.

Luego del partido de visita contra La U-Universitarios (0-0) el dueño del banquillo brumoso consideró que la prensa no se le daba mérito por obtener un punto de visita, por tratarse del Cartaginés.

“Cuando yo contradigo soy el malo y resulta que cuando me llevan la contraria entonces nadie es el malo. Estamos en el fútbol y cada uno tiene su opinión, nadie es dueño de la verdad, así que por eso pido que respeten mi opinión y yo haré lo mismo con la de todos los demás”, manifestó el exdelantero.

“Cada quien tiene su criterio y si la gente cree que son válidas sus expresiones, entonces las mías también debe valer”, expresó Medford.

Pero las cosas no se quedan ahí, ya que Hernán señaló en su momento que el Cartaginés ya no es uno de los clubes grandes, sino un cuadro tradicional. Según él, los grandes son los que ganan campeonatos.

“Ya lo dije en su momento y no fue para decir que somos pequeños, porque el Cartaginés tiene una historia importante y una gran afición, pero insisto que este tema ya tiene que parar, porque respetaré otras opiniones, mientras hagan lo mismo conmigo”, dijo.

Para colmo de males, Medford se mostró molesto porque considera que el juego contra la "S", se perdió por errores que no pueden permitirse en el Cartaginés, y aunque no citó nombres, todo apunta a que se refería al portero Darryl Parker.

Ante los morados también se lavó las manos por la derrota.

“Vuelvo a lo mismo, no siempre el técnico es el responsable y a veces lo táctico no es como la prensa quiere presentarlo. Cuando he cometido errores los acepto, pero lo del domingo lo vi diferente. Los goles nos cambiaron el panorama y contra grandes o pequeños no debemos cometer esos errores, cada uno tiene que asumir lo que le toca”, mencionó.

El entrenador de los blanquiazules también señaló que el tema del muñeco también lo tiene hasta la coronilla.

“Eso es una necedad y no me voy a referir a ello, porque no se vale faltarle el respeto a la afición del Cartaginés, la cual siempre está con el equipo. Si un aficionado o la prensa quieren hablar de este punto (muñeco) es cosa de ellos. Yo por respeto no refiero a eso y punto”, puntualizó Medford.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.