Andrés Mora.19 enero

Cartaginés tuvo durante 55 minutos una victoria que le hubiera servido muchísimo anímicamente para enfrentar el clausura 2020 ya que aún no han podido sumar de tres en este inicio.

El Pelícano la pasó realmente mal ante el Monstruo. Foto: Rafael Pacheco
El Pelícano la pasó realmente mal ante el Monstruo. Foto: Rafael Pacheco

Pero el Monstruo le dio vuelta a la tortilla y el cuadro de Hernán Medford más bien le echa tierra, aunque sea apenas la jornada tres, al sueño de ser campeón después de 79 años de sequía.

Los de la Vieja Metrópoli sumaron su primera derrota del torneo, además registran dos empates (Santos y La U- Universitarios).

Hernán llegó bravísimo a la conferencia de prensa porque su defensa falló en las dos anotaciones que recibieron.

“Los jugadores tienen que asumir sus responsabilidades, ¿siempre el entrenador?, así no son las cosas. Uno fue jugador y uno se hace responsable porque esto no es cancha abierta, me equivoqué y asumo, muchos nos equivocamos, yo me pude haber equivocado y toca asumir, pero los que vieron y analizan, lo que nos cambia son los goles que nos hacen”, explicó Medford.

“El sistema de ellos no nos perjudicó, las anotaciones caen por errores, si yo soy jugador soy responsable y asumo la responsabilidad, si quieren tapar errores con lo táctico... ¡no tiene nada que ver!, hay cosas que cambian un partido, pero lo que cambió el partido fue un error, son dos goles de errores, por más táctico que estábamos bien y todo”, agregó.

Darryl pudo hacer mucho más en los dos goles recibidos y es uno de los principales señalados. Foto: Rafael Pacheco
Darryl pudo hacer mucho más en los dos goles recibidos y es uno de los principales señalados. Foto: Rafael Pacheco

Medford dice que ellos mismos le dijeron a Saprissa: “Tome, hágala".

“Obviamente uno prepara tácticamente el equipo durante la semana y el equipo obedeció, pero en estos partidos usted no se puede equivocar, porque errores cuestan goles, dos errores: dos goles y ahí se queda uno frío. Después del segundo gol el equipo cae en una desesperación por ir a buscar el empate, pero antes del primer gol no había por dónde y ante un equipo como ellos, no se puede errar”, indicó.

Por los errores del portero Darryl Parker, el DT brumoso señaló que no estaba para hablar de eso en público.

"Ya hablaremos internamente, cada uno tiene que asumir su responsabilidad, uno como entrenador asume porque siempre pone la cara, pero dentro del camerino cada uno asume su responsabilidad, no estoy para hablar públicamente de nadie”.