Deportes

A quedar más cerquita de Rusia

Sele empezó a afinar para juegos eliminatorios

EscucharEscuchar

Con la ambiciosa, pero obligada meta de sacar los seis puntos ante Panamá y Trinidad y Tobago, el   jueves 8 y martes 13 de junio, respectivamente, la Sele inició entrenamientos este lunes.

Ahí estuvieron Bryan Ruiz,  Joel Campbell, David Ramírez, Celso Borges y Francisco Calvo, entre la lista de los que juegan fuera de Tiquicia.

El último legionario en unirse al grupo será el portero Keylor Navas, que se prepara  para la final de la Liga de Campeones de Europa,  con el Real Madrid, el sábado, ante la Juventus, y quien llegará a las prácticas el lunes 5 de junio.

"Sabemos que de local tenemos que ganar, ir al frente y ser protagonistas. No somos un equipo que vamos afuera y a ver qué hacemos, sino que también somos una selección complicada afuera. Vamos a asumir la personalidad y lo que nos corresponde, pero concentrados y atentos", dijo este lunes  Alejandro Larrea, asistente técnico del entrenador Óscar Ramírez.

Estas dos mejengas en suelo tico son vitales, después de que en marzo se perdieran cinco puntos,  2-0  contra México, y se empatara a uno en Honduras.

Actualmente la Sele es segunda de la hexagonal, con  7 puntos, mientras  México es líder, con 10.

Panamá es tercera  con 5 puntos,  Estados Unidos tiene 4  Honduras igual que Honduras, y Trinidad con 3.

Luego de las jornadas eliminatorias de junio quedarán dos fechas  en setiembre y dos en octubre para definir a los tres clasificados directos al Mundial de Rusia. El cuarto puesto  irá a un repechaje ante un equipo de Oceanía. 

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.