Andrés Mora.16 julio

No ha arrancado el torneo de apertura 2019 y ya en el Saprissa sienten la presión de las críticas como consecuencia de la pretemporada. Las derrotas dieron espacio a dudas entre su gente.

Johann Venegas se ha convertido en la figura morada, es el goleador de la pretemporada. Foto: Prensa Saprissa
Johann Venegas se ha convertido en la figura morada, es el goleador de la pretemporada. Foto: Prensa Saprissa

Por eso la victoria (3-1) la noche del lunes contra Correcaminos (Liga de Ascenso de México) les cayó como anillo al dedo.

“Obviamente Saprissa está acostumbrado a ganar, todos los partidos que salimos es con la mentalidad, no siempre se puede”, Alexander Robinson. defensa.

Y es que antes de eso, únicamente cosecharon un empate ante Venados (2-2) en su gira en México, porque antes de eso fue el famoso 6-2 contra Morelia donde jugó hasta su preparador físico porque hicieron la mejenga de tres tiempos.

Además, ya venían arrastrando malos resultados porque empezaron los fogueos en Tiquicia perdieron (6-4) ante Tauro y dos por uno contra San Miguelito, ambos equipos panameños.

13 goles recibió el Monstro en los últimos cinco juegos

“El cuerpo técnico y el grupo tiene claro que lo primordial es el domingo, que estos partidos de fogueo son preparación para lo que viene, hemos venido haciendo buenos partidos, tal vez hay detractores que hablan cosas, pero nosotros lo tenemos claro y sabemos que venimos trabajando bien y bueno, nosotros cerramos el grupo y trabajamos para mejorar y para buscar esa treinta y cinco que tanto queremos”, señaló el portero Aarón Cruz.

“El cuerpo técnico y el grupo tiene claro que lo primordial es el domingo, que estos partidos de fogueo son preparación para lo que viene, hemos venido haciendo buenos partidos, tal vez hay dtractores que hablan cosas, pero nosotros lo tenemos claro y sabemos que venimos trabajando bien y bueno, nosotros cerramos el grupo y trabajamos para mejorar y para buscar esa treinta y cinco que tanto queremos”, señaló el portero Aarón Cruz.

La despedida
A los morados les resta un encuentro más en suelo azteca y será este miércoles (7 p. m. hora tica) frente a Tampico.

Los morados deberán ponerle mucha atención a su defensa, principalmente, pues recibieron 13 goles en cinco juegos.

Por fin ganó el Sapri, casi se viene de suelo azteca sin celebrar. Foto: Prensa Saprissa
Por fin ganó el Sapri, casi se viene de suelo azteca sin celebrar. Foto: Prensa Saprissa

“El grupo se ha mantenido fuerte y hemos creído en la idea, no se nos han dado los resultados, pero ya ganamos y eso es bueno porque nos da confianza para el inicio del torneo”, señaló Cruz, quien está en plena lucha por la titularidad en el marco de los tibaseños.

Alexander Robinson fue otro que indicó que los resultados son lo de menos, que en lo que se tienen que enfocar es en cómo están jugando y los movimientos tácticos que hacen.

“Venían compañeros nuevos y por más que se sabían el sistema, estar en Saprissa no es lo mismo, se sacan buenas conclusiones a pesar de los resultados, hay que seguir mejorando cosas”, indicó Alex.

“Obviamente Saprissa está acostumbrado a ganar, todos los partidos que salimos es con la mentalidad de ganar, ese es nuestro objetivo siempre, no siempre se puede, el gane da alegría y tranquilidad para saber que las cosas están saliendo bien”, agregó.