Deportes

AC Milán negoció con la Juventus y se llevó al goleador argentino Gonzalo Higuaín

Es el quinto equipo del jugador argentino en su carrera deportiva

EscucharEscuchar

El delantero argentino Gonzalo Higuaín firmó este jueves por el AC Milan en un acuerdo que afecta a tres jugadores que pertenecen al cuadro rojinegro y a la Juventus.

La Vieja Señora se lleva de regreso a Turín al central italiano Leonardo Bonucci, tan solo una temporada después de su marcha al conjunto rojinegro.

Por su parte, el Milan se hace con los servicios de Higuaín en un préstamo por un año a cambio de 18 millones de euros, aunque podría fichar al delantero el próximo verano por 36 millones de euros. Además, el italiano Mattia Caldara, fichado por la Juve procedente del Atalanta, acompañará al Pipita al Milán, gracias a la negociación.

Ambos defensores firmaron por cinco años, por un precio estimado en 35 millones de euros cada uno, según el comunicado de la Juve.

La Juve, el siete veces campeón del Scudetto, animó el mercado con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, además de Mattia Perin (Génova), Emre Can (Liverpool) y Joao Cancelo (Valencia).

El Milan, por su parte, fichó al arquero español Pepe Reina, al defensor Ivan Strinic y al centrocampista Alen Halilovic, los tres sin pagar traspaso.

La llegada de Gonzalo ha causado furor y la afición ya le ha dedicado un cántico: “Hemos venido hasta aquí para ver marcar a Higuaín”.

Desde que salió del River Plate hacia el Real Madrid, en el 2007, El Pipita ha generado un total de 195 millones de euros (¢132.346 millones) entre los cuatro clubes que contabiliza en su carrera. Esta suma le coloca solo por detrás de dos cracks mundiales como Neymar (354 millones de euros) y Cristiano Ronaldo (230).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.