Deportes

Adrián Gutiérrez, amigo de Eduardo Li :"Espero que vuelva para tomarnos algo"

Federativo afirma que no todos odian al expresidente de la Fedefútbol

EscucharEscuchar

Adrián Gutiérrez recibirá con los brazos abiertos a su gran amigo Eduardo Li, así lo aseguró después de que este martes se anunciara que la justicia gringa autorizó su regreso a Costa Rica.

El expresidente de la Comisión de Selecciones Nacionales en la época que el Chino dirigía la Fedefútbol afirma que la amistad se prueba en los momentos difíciles y que aunque el Li cometió errores no le dará la espalda como si lo hicieron otros.

“Usted conoce sus amistades cuando está enfermo o en condiciones como las que pasó Eduardo, no fue nada agradable lo que pasó, a veces cometemos errores graves, con consecuencias, creo que ya ha tenido su calvario, su imagen se vio perjudicada, ya pagó su deuda, si podemos decirlo así, con la sociedad”, indicó Gutiérrez.

Por estos años, muchos renegaron de su amistad con el Chino y el reunirse con él en algún momento, pero don Adrián está esperando que Li vuelva al país para tomarse algo junto a él, a quien no ve desde que fue arrestado.

“Claro que quisiera verlo y tomarnos algo, en la vida usted no puede salir huyendo cuando un amigo comete un error y entrar a juzgarlo, ya lo están haciendo otros y él la está pasando lo suficiente mal para que uno colabore con eso, todos tienen derecho a reinsertarse en la sociedad, ya que el fútbol está prohibido para él”, comentó.

Gutiérrez no quiso entrar en detalles de qué pudo haber pasado con su amigo para que se le haya torcido el camino, pero si es claro que muchas veces la plata es una tentación.

“Yo siempre he tratado de estar lejos de donde está la plata, tal vez por eso sobreviví treinta o treinta y cinco años en el fútbol y nunca nadie pudo decir nada mía, nunca aceptaría un puesto de tesorero por ninguna plata, yo administro mi plata como quiero, pero al administrar dinero ajeno pueden pasar muchas cosas”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.