Deportes

Aficionado que habló en Instagram con Keylor Navas: “Le enseñé unos guantes que tiró en el Nacional”

Vecino de Desamparados fue parte de las transmisiones que está haciendo el Halcón

EscucharEscuchar

Daniel Calvo es una de las personas que ha podido hablar con Keylor Navas, el portero del París Saint-Germain, en el montón de transmisiones que ha hecho el Halcón en Instagram.

Resulta que en estos días de encierro por culpa del coronavirus, el guardameta se puso creativo y ha aprovechado el tiempo para compartir con sus seguidores, haciéndoles llamadas las cuales transmite en vivo.

Uno de los que se pegó la lotería fue Daniel, de 26 años, quien es un fiebre morado y vecino de San Rafael Abajo de Desamparados.

Él nos habló sobre esta experiencia que vivió con el arquero parisino, a quien calificó como gracioso y buena persona.

Como dato curioso, Daniel nos contó que en un partido de la Sele en el 2015, que se jugó en el estadio Nacional, Keylor tiró unos guantes y él los agarró.

- ¿Cómo se dio el contacto con Keylor?

Yo estaba en Instagram y me salió una notificación de que él estaba compartiendo un video en vivo. En ese momento él estaba hablando con otra persona y cuando terminó dijo que necesitaba gente que cantara y que hiciera voces.

- ¿Qué pasó después?

Cuando él dijo eso yo le escribí en los comentarios del video y le dije que yo hacía eso, me llamó como a las cinco minutos.

- ¿Qué pensó cuando vio la llamada de Keylor en su celular?

Yo venía saliendo del baño, me estaba bañando. Todo el video, que duró como 15 minutos, lo hice con el paño amarrado en la cintura porque era eso o no contestarle. La verdad es que él es uno de mis ídolos y no podía desaprovechar la oportunidad. Cuando vi que me estaba llamando se me pusieron los pelos de punta.

- ¿De qué hablaron?

Como él andaba buscando gente que imitara voces y que cantara, yo le hice las voces de Barney y de Mickey Mouse. También hablamos un poco de la carrera de él y cómo ha surgido durante todo este tiempo.

- ¿Y no le cantó?

Claro, le canté una pieza que se llama “Idilio” de Willie Colón. A él le gustó, empezó a aplaudir y estaba muerto de risa, se portó muy bien conmigo.

- ¿Él estaba solo o con más gente?

Él estaba con toda la familia y el papá (Freddy Navas) me reconoció porque yo he jugado varias mejengas con él, entonces aproveché y lo saludé. De hecho, él me ayudó para que Keylor Navas me llamara.

- ¿Cómo fue eso?

Es que me dijeron que cuando el papá vio que yo escribí en el video, él fue el que le dijo a Keylor que me llamara. A mí me dicen Chomboy y él me reconoció porque así aparezco en Instagram.

- ¿De qué más hablaron?

Le dije que soy morado, que siempre lo he seguido y que tengo unos guantes que él tiró en un partido de la Sele en el 2015, pero no me acuerdo contra cuál selección fue.

- ¿Él qué dijo cuando usted le comentó lo de los guantes?

Se sorprendió mucho, me agradeció por conservarlos y luego se los enseñé. Le dije que ese día tuve mucha suerte porque prácticamente los guantes me cayeron del cielo.

- En el video vimos que usted le enseñó una camisa…

Como yo soy portero tengo varias camisas, le dije que me diera un toque porque le iba a enseñar la camiseta de un grande, entonces le saqué la que él usa en el París y me volvió a agradecer.

- ¿Entonces usted mejenguea?

Al igual que Keylor soy portero, compartimos la pasión por estar debajo de los tres palos. Jugué en divisiones menores de Saprissa, de La U y de Barrio México.

-¿Los compas que le dijeron?

Todos se sorprendieron, pensaban que era un montaje, pero después se dieron cuenta que era real porque lo vieron en el Instagram de él.

- ¿Qué le deja esta llamada?

Es muy bonito lo que me pasó, yo a él lo admiro bastante, él ha alcanzado muchas cosas importantes que a uno como costarricense lo llenan de orgullo. Solo de acordarme que me llamó se me ponen los pelos de punta. Ojalá otros jugadores ticos tengan ese acercamiento con los aficionados porque mucha gente los admira y los ve como ejemplos de superación.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.