Deportes

Aficionados de River y Boca dieron el último aliento a sus equipos antes de la final

Hinchas prometen buen comportamiento antes y después del esperado partido

EscucharEscuchar

Los hinchas de River Plate y Boca Juniors le dieron este sábado un último aliento a sus equipos antes de que se dispute el esperadísimo segundo partido de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu en Madrid.

Entonando cánticos, acompañados por un ruidoso bombo, cientos de hinchas millonarios tiñeron de blanco y rojo la céntrica Puerta del Sol en la capital española, donde deben citarse el domingo si ganan el trofeo.

Tras perder la localía por los incidentes ocurridos en el Monumental, los aficionados de River quieren hacer suyo el estadio del Real Madrid.

“Vamos a alentar el doble para recuperar terreno”, dijo Guillermo Schauer, de 30 años, llegado desde Mar de Plata, al sur de Buenos Aires.

Unas horas antes, al norte de Madrid, enfrente del hotel de concentración de Boca, su hinchada recibió al cuadro xeneize que venía de realizar su última práctica antes del partido.

Con camisetas, banderas y bufandas azules y doradas, el ruidoso grupo de hinchas fue saludado por varios miembros del plantel como Carlos Tévez, Ramón “Wanchope” Ábila o Darío Benedetto.

Entre sábado y domingo llegaron miles de argentinos a Madrid, escenario del segundo partido de la final de la Libertadores tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires.

Este domingo las autoridades desplegarán un insólito dispositivo de seguridad con más de 4.000 policías y agentes privados para evitar conflictos entre las dos hinchadas que también llaman a la calma.

“No va a haber ningún problema acá de pelea porque la pasión que te lleva solo es en Buenos Aires”, afirmó Carlos Gineso, hincha xeneize.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.