Alain Orsoni, expresidente del AC Ajaccio, fue asesinado mientras presenciaba el funeral de su madre en Alta Córcega, Francia.
LEA MÁS: Influencer Isabel Veloso muere a los 19 años tras una larga lucha contra un cáncer
De acuerdo con reportes de la prensa internacional, el ataque fue cometido por un francotirador, quien le habría disparado antes de darse a la fuga. El hecho ha generado conmoción y es investigado por las autoridades francesas.
Investigación en curso
El sospechoso logró escapar y, hasta el momento, no se han confirmado detenciones. El caso ha tenido amplia repercusión a nivel internacional debido al perfil público de la víctima y al contexto en el que ocurrió el crimen.
LEA MÁS: Gradas del estadio de Comercio Central Unidos se caen con todo y aficionados
Su vínculo político
Orsoni, de 71 años, participó en los años 80 en la fundación del Frente de Liberación Nacional Corso, una organización de carácter armado cuyo objetivo era la independencia de la isla de Córcega. El movimiento marcó una etapa clave en la historia política de la región.
Etapa en el fútbol francés
El exdirigente permaneció exiliado durante más de una década en España y Latinoamérica, y regresó a Córcega en 2008, año en el que asumió la presidencia del AC Ajaccio, cargo que ejerció hasta 2015, según medio internacionales.
En 2022 volvió a encabezar el club, pero el año anterior dejó la institución tras verse involucrado en un escándalo financiero.

