Deportes

Alajuelense cargó el tanque con motivación de cara a la vuelta contra Saprissa

Los manudos sacaron la serie ante el Real España con un claro 5 a 2 en el global

EscucharEscuchar

Liga Deportiva Alajuelense cargó energía motivacional para el clásico de este viernes contra el Deportivo Saprissa, en la definición de una de las semifinales del torneo nacional.

El León sacó la serie ante el Real España de Honduras, al que superó con un marcador inobjetable de 5 a 2 en el global este martes y llegará a la Cueva con el ánimo al tope, pues los catrachos no eran un queque. El partido de anoche quedó 2 a 2 . Pero el 3 a 0 que sacó el León de Honduras era muy pesado.

Los hondureños dejaron en el camino al líder invicto del torneo nacional, el Herediano, y al campeón actual, el Cartaginés, pero no pudo ante un León que luce equilibrado y con buen manejo de los partidos. No parece ser el equipo emocional que ha perdido finales los últimos años, más bien, es un cuadro controlado.

Tampoco es un equipo que le meta mucha intensidad a los partidos, pero sabe jugar. Se resguarda bien, ataca con criterio y guarda energías ante la gran cantidad de partidos que ha disputado este semestre.

Sin duda, en el camino al título nacional, el juego de este martes era como una parada, una estación de gasolina en medio de una cuesta empinada, donde el León llenó el tanque de optimismo.

A estas alturas de la temporada, sigue vivo en las dos competiciones, en la Liga Concacaf ya está en la final y puede convertirse en el único equipo que gane el certamen en dos oportunidades. En el torneo local, tendrá una ruda misión ante su enconado rival, el Saprissa.

La Liga eso sí, hizo variantes, pero dejó un equipo de peso en la cancha, pues los hondureños iban a darlo todo. El técnico Fabián Coito descansó a algunos titulares que entraron desde el inicio, como Celso Borges y meter a otros para que tuvieran algunos minutos, como Johan Venegas. Y mostró además a un joven de buenas condiciones, Kenyel Michel.

Al final, la estrategia le resultó al técnico uruguayo que sacó la serie y estará en la final contra otro rival hondureño.

Partido bravo

Fue un juego parejo, con una Liga que a los 20 segundos disparó a marco con Rolando Blakcburn y un chanflazo que se pasó muy cerca. Esa disposición duró unos minutos.

Luego, los catrachos emparajeron con mucho pundonor y ciertamente con pinceladas de calidad y les alcanzó para irse arriba en el marcador y asustar porque fue un gol a los 18 minutos, cuando faltaba toda una vida por delante.

La Liga perdió la bola en el medio campo, como no puede hacerlo el viernes, filtraron un pase a Ramiro Roca, quien dejó botado a Erick Cabalceta y remató cruzado. Miguel Ajú le llegó a la bola, pero no pudo impedir que fuera gol.

Luego apareció Alex López al cierre de la inicial. Tomó la bola en los linderos del área, se llevó a su marcador con dos amagues y sacó un tremendo disparo, de piconazo y esquineado que venció al portero Luis “Buba” López. Un golazo.

En el complemento, el España tuvo sus momentos, dominó a la Liga sin demasiada profundidad, pero sí con más insistencia y a catorce minutos del final, encontró el segundo gol.

Mejía desbordó por la derecha y sacó un centro incómodo, que el portero Ajú pasó de lejos y llegó de barrida Roca, otra vez, para anotar el segundo pepino, su doblete y ponerle al cierre algo de emoción.

Ya estaba en el campo Bryan Ruiz y Johan Venegas y el León empezó a tener mayor posesión, en busca de ese empate que llegó al puro cierre, cuando se juntaron los tres de peso que ingresaron. Ruiz ubicó a Freddy Góndola por la derecha, este centró pasado y Giancarlo González, que había entrado por Erick Cabalceta, la mandó a guardar.

El 2 a 2 fue justo y la Liga cargó energía.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.