Deportes

Alajuelense le apunta al título 30 apoyado en su poder goleador

Los tres atacantes de la Liga suman 58 goles entre el anterior torneo y este

EscucharEscuchar

La lucha de Liga Deportiva Alajuelense por llevar el título número 30 a la Catedral, es un esfuerzo de todos los días para los manudos y su ofensiva es una de las grandes esperanzas para conseguirlo.

Aunque la corona se les resiste a los rojinegros, la Liga quiere seducirla a punta de goles.

En ofensiva, los erizos sacan caja con dos figuras que no se cansan de romper redes como Jonathan McDonald y el hondureño Róger Rojas, a los que se les suma Jonathan Moya, que cerró el torneo anterior con la pólvora encendida vistiendo la chema morada.

En el presente certamen de Apertura, los tres artilleros manudos suman 18 goles, en 11 fechas disputadas.

“Son grandes jugadores y pasan por un excelente momento futbolístico. Cada uno tiene sus características como goleador, pero le están dando a la Liga un plus muy importante para llegar a pelear con solidez el título”, comentó el técnico Marvin Solano.

Lo clave para el cuadro alajuelense, está en que el rendimiento de sus hombres en ofensiva se mantenga constante y que el resto del equipo los respalde a la hora de defender.

La eficacia goleadora rojinegra no solo queda en evidencia en los terrenos de juego, sino también en las estadísticas.

De acuerdo a los datos de La Teja y de Luigui Alvarado, de la web de Everardo Herrera, Jonathan McDonald consiguió sus últimas 26 conquistas en 33 partidos disputados, para un promedio de 0,78 goles por encuentro, anotando cada 111 minutos, de los 2.906 minutos que ha disputado.

“McDonald es un jugador que siempre pelea hasta lo último cada pelota, por eso es un emblema del club, porque él sabe ayudar en la recuperación, tiene una movilidad muy interesante y la agresividad deportiva que muestra es otro punto alto para su equipo”, dijo Solano.

Por su parte, el catracho Róger Rojas tiene gol desde que llegó a Tiquicia, en el campeonato pasado. Ro-Ro distribuye su cuota goleadora de forma constante, ya que en 33 partidos suma 23 goles (0,69 por encuentro), así que celebra cada 109 minutos (ha disputado 2511 minutos en total). Además, no es egoísta, ya que ha dado nueve asistencias.

“Rojas es un jugador que no es muy veloz, pero también colabora con sus compañeros y tiene una excelente definición. Todos hemos visto que no es de mucho alarde, apenas le queda un espacio suelta su cañón para hacerle daño al rival y pocas veces falla. Él cuenta con mejores características de definidor que sus dos compañeros y goza de grandes cualidades en el uno contra uno, lo cual es clave para un delantero”, expresó don Marvin.

Jonathan Moya dejó a Saprissa en un gran momento, ya que les ayudó en el torneo pasado con goles claves, por lo que llegó a la Liga más encendido que un triquitraque de turno. Su trabajo le ha permitido ganarse de lleno un puesto en el León y también en la Sele.

El atacante ha logrado marcar 9 veces en sus últimos 28 encuentros, entre el pasado torneo de Clausura y el actual certamen, para un promedio de 0,32 goles por duelo, una cifra nada despreciable, ya que anota un gol cada 184 minutos.

“Jonathan es un muchacho al que le falta velocidad, pero tiene un excelente juego aéreo y no se complica, porque siempre que tiene el balón sabe acompañarse de inmediato. Tiene buen ojo para aprovechar los espacios que le quedan y por eso su juego por abajo es sumamente peligroso”, manifestó Solano.

Sin duda la Liga tiene todo un arsenal en su línea de fuego, con tres goleadores inyectados y deseosos de colaborar con el equipo para darle cierre a la sequía de títulos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.