Deportes

Alajuelense llegará como una olla de presión al año del centenario

Cuadro erizo deberá hacer todo lo posible para salir campeón en el 2019, un momento clave para la institución

EscucharEscuchar

Salir campeón el año que celebra el centenario es la principal tarea para Alajuelense en el 2019, un periodo en el que no valen las excusas, los procesos, los fracasos o cualquier situación que aparezca, más que nunca el título es una obligación.

Levantar el cetro este diciembre era para los erizos una ayuda muy importante para bajar el ambiente y la presión de cara a la celebración de los cien años y trabajar con la tranquilidad y la confianza que dan los resultados, pero una vez más, por el motivo que sea, la Liga se quedó corta.

Para los liguistas puede ser uno de los años más importantes de su historia a nivel de institución por lo que significa una fecha así, pero a la vez le mete el doble de presión a un cuadro que lleva cinco años sin títulos, el margen de error más que nunca es mínimo.

Tanto directivos como jugadores saben cómo están las cosas, el centenario se volvió uno de los temas más importantes de su discurso, lo que los compromete aún más.

“Creo que hicimos un muy buen torneo, un muy buen semestre, todos sentíamos que este era nuestro torneo, llegamos donde teníamos rato de no hacerlo, vamos a ir a la minipretemporada y el otro torneo, el de nuestro centenario, tenemos que ganar todo el año, sí o sí, no tenemos opción”, comentó Jonathan McDonald.

Para ese torneo los planes sobran por lo que se habla de fiestas, conciertos, contrataciones bomba, rifas y cualquier otro invento que se les ocurra, pero que se quedará corto si no se acompaña de un campeonato.

“Tenemos un muy buen equipo, un muy buen cuerpo técnico, este torneo nos llenó de motivación ilusión, nos hizo volver a creer en nosotros y para el centenario nuestro pensamiento es aún más fuerte, todo esto son gotitas de veneno que tenemos que usar en un año tan importante”, destacó el goleador.

Otro referente que siente una sensación similar es el defensor Kenner Gutiérrez, el cual cree que es un año para cerrar filas y dejar atrás cualquier cosa.

“Nos sentíamos muy cerca de ese campeonato, pero de cara al centenario no sé si será más presión, eso acá siempre habrá, eso lo tenemos claro, a mí lo que me tranquiliza es que cada vez estamos más cerca de esa meta y ¿qué más lindo que conseguirlo en un año así?”, indicó el erizo.

La olla de presión está silbando y sonando con fuerza en la Liga, se necesita que pronto lo que se cocine esté listo porque de seguir prendida es peligroso que en algún momento explote.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.