Deportes

Jonathan McDonald: “No hay nadie que sufra esta eliminación más que yo”

Delantero manudo falló su penal ante Leonel Moreira y apagó la ilusión de los manudos de alcanzar la 30

EscucharEscuchar

Difícilmente haya alguien que pueda cuestionar el amor y cariño que siente el delantero Jonathan McDonald por Alajuelense, es el ícono y referente de muchos liguistas, quienes han celebrado muchísimas veces por sus goles, pero que también lo han visto fallar en otras tantas.

Para la mala fortuna del Big Mac, el penal que le ataja este domingo Leonel Moreira se vuelve decisivo para que el Herediano se dejara el boleto a la gran final del Apertura 2018, fue un desafortunado remate a media altura que el meta florense se llevó a una mano.

Los tiros desde el manchón blanco no fueron el fuerte del atacante en esta segunda fase del torneo. Marco Madrigal, portero de San Carlos, le tapó dos en las semifinales.

“Todo mundo sabe que yo amo a este equipo, lo amo y soy un aficionado dentro del terreno de juego. Cuando las piernas no dan, el sentimiento aparece y ahí es donde bajo y defiendo, subo y ataco, aguanto, hago lo que tenga que hacer por amor a este equipo. Por eso digo que a nadie le duele más que a mí”, explicó el atacante.

El artillero aseguró que en su casa se sacaría la rabia y la frustración, que seguramente iba a llorar un poco, andará algunos días sin mucho ánimo, todo con tal de sacarse esa bronca de encima, pues a la hora de volver al campo debe dejar todo eso fuera y llegar más fuerte que nunca.

"Hay que aguantar burlas, chotas, críticas. Así somos los ticos, hace quince días éramos los mejores de todo el mundo y ahora me imagino que nos están catalogando como los peores, pero siempre lo hemos dicho, no somos los mejores cuando ganamos, ni los peores cuando perdemos y hay que tener los pies sobre la tierra”, comentó.

Una vez más, Jonathan aseguró que la situación económica de la Liga no es la mejor, motivo por el que no ha querido jalar sin que el club saque algo de platica, además no quiere irse sin ser campeón de nuevo.

"Yo le pude decir a la Liga me voy y ya, sin pagar cláusula de rescisión, sin pagar nada, o que agarren lo que toca, pero no fue así. Yo quiero dejarles algo, no estábamos pasando un buen momento financiero y yo dije que no podía ser egoísta. Me han dado mucho, me han dado de comer por unos seis años y jamás los voy a dejar abandonados en la parte deportiva ni en lo económico”, indicó.

A la afición, McDonald le dejó un mensaje, dice que la Liga en el año del centenario de la institución (2019) tiene que salir campeón sí o sí, una promesa que a estas alturas del partido quién sabe si la podrán cumplir o si los manudos se la irán a creer.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.