Deportes

Alajuelense reza para que Allen Guevara los pueda ayudar en su faena ante los toros del norte

Este viernes se sabrá si el Cusuco puede jugar el domingo ante San Carlos

EscucharEscuchar

En el clásico del pasado fin de semana quedó clarísimo que Allen Guevara es una pieza clave en el buen funcionamiento de Alajuelense y por eso los manudos están rezando para que el volante pueda estar con toda la pata y que el domingo ayude en la faena para que no los levante el toro en el estadio Alejandro Morera Soto.

La Liga enfrenta a San Carlos (11:05 a.m.) en un partido fundamental para mantener el primer lugar, el Cusuco es duda y hasta este viernes se conocerá si podrá estar o no ante los toros del norte pues se le diagnosticó un esguince después de una dura entrada de Mariano Toreres en el minuto 36 del juego ante Saprissa.

“Allen Guevara ha sido uno de los futbolistas más regulares de la Liga en este torneo y en el club se quitaron un peso de encima cuando las radiografías confirmaron que no existe fractura en el tobillo que tiempo atrás le habían operado. Cusuco sí es uno de los hombres que alimentan al ataque manudo”, comentó la periodista del periódico La Nación Fanny Tayver.

Tayver también aseguró que las opciones que le quedan a Luis Diego Arnáez son Daniel Villegas o Maalique Foster.

“En caso de que se confirme que Allen no va a poder estar, por supuesto que es una ausencia considerable, no solo es un jugador titular sino que es importantísimo en el esquema de Luis Diego, tanto así que, con cualquier sistema que se juegue, Allen está presente porque es un jugador funcional y que le brinda varias opciones. Incluso, da la impresión de que vive un segundo aire en su carrera, porque después de pasar por una especie de inestabilidad, está teniendo un torneo grandioso", explicó el comunicador de Deportivas Columbia Anthony Porras.

Para el periodista radial, Guevara siempre cumple y si queda fuera los manudos lo van a resentir mucho.

“La Liga tiene opciones para utilizar en vez de Guevara, pero no sé si van a poder darle al técnico esa serie de alternativas que ofrece el Cusuco porque no son jugadores con el ritmo de juego que tiene Allen, es una baja muy significativa en el esquema de la Liga", agregó.

Incluso, los compañeros del habilidoso jugador están esperando el resultado de su evaluación, pero confiados en que cualquiera que juegue lo dará todo ante los norteños.

“Ustedes han visto los últimos partidos que hemos tenido, la alineación no ha sido la misma, hemos variado ya sea por suspensión o lesión y creo que hemos tenido la misma idea. Siempre proponemos y eso habla del buen rendimiento del equipo, que todos estemos en la misma línea trabajando fuerte, independientemente si se es titular o suplente. Allen no sé si pueda estar, pero creo que todos lo pueden hacer igual o mejor que él, confiamos en toda la plantilla”, comentó el delantero Jonathan Moya.

“Esperemos que en caso de que no podamos contar con él, el jugador que venga lo haga de buena forma, aunque tenemos la esperanza de que pueda estar, gracias a Dios no es una lesión complicada”, aseguró por su parte el volante José Miguel Cubero.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.