Deportes

Tribunal Disciplinario no sanciona a Kevin Briceño ni a Mariano Torres como pedía la Liga

Manudos mandaron una carta para que se analizara detenidamente estos casos, pero ninguno terminó con sanción

EscucharEscuchar

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) hizo la revisión que pedía Alajuelense contra los jugadores del Saprissa, Kevin Briceño y Mariano Torres, pero decidió que no procede una sanción contra los morados.

Contra Mariano denunciaron una falta grave que lesionó a Allen Guevara, mientras que a Briceño lo acusan de agredir a Ferlin Fuentes, vocero rojinegro.

“Este Tribunal consideró que los hechos que se logran evidenciar por parte del jugador Mariano Torres, son apreciados por el árbitro del encuentro, el cual otorga ley de la ventaja puesto que la Liga Deportiva Alajuelense se encontraba realizando un ataque prometedor.

"Expuesto lo anterior, estamos frente a una situación que el árbitro apreció y pese a que consideró que existía una falta por dar ley de la ventaja, no consideró que la jugada fuera merecedora de sanción disciplinaria alguna (tarjeta amarilla o tarjeta roja), por lo que el Tribunal no puede resolver la situación al ser una cuestión de apreciación arbitral. El Tribunal luego de la votación simple toma el acuerdo de rechazar la solicitud de investigación por parte de la Liga Deportiva Alajuelense”, dice el comunicado de prensa.

Mariano solo se perderá un juego, pero por acumular cinco amarillas en el apertura 2018.

“El Tribunal atiende la solicitud de la Liga Deportiva Alajuelense para determinar si procede o no una sanción al jugador Kevin Briceño. Teniendo como única prueba el video, se procede con su análisis de manera exhaustiva y este Tribunal considera que los hechos que se logran evidenciar por parte del jugador Kevin Briceño no corresponden, en primera instancia, a una agresión hacia el señor Ferlin Fuentes, como tampoco se logran determinar las supuestas amenazas que se indican en la nota que nos ocupa. El Tribunal luego de la votación simple se toma el acuerdo de rechazar la solicitud de investigación por parte de la Liga Deportiva Alajuelense”, agregan.

Los que sí fueron sacados de circulación fueron el saprissista Luis Hernández y el manudo Orlando Galo, fueron sancionados con dos juegos cada uno porque fueron expulsados en el clásico que ganó el Monstruo el domingo pasado 2-1.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.