Deportes

Alajuelense hace limpia de ídolos y contrata a un español y a un mexicano

El español Agustín Lleida dijo que no es nada personal el despido de los tres exfutbolistas

EscucharEscuchar

Desde hace 22 días, Agustín Lleida, español encargado de ligas menores de Alajuelense, despidió a técnicos ticos de esa categoría para traer a un español y a un mexicano para que hagan ese trabajo.

En la Liga habían mantenido el tema callado, sin embargo, fuentes confiables le contaron a La Teja que el último técnico al que despidieron fue al exdelantero Erick Jiménez, encargado de la categoría 2006.

Jiménez recibió la carta de despido este martes, mientras que otros como Cristian Oviedo y Pablo Izaguirre, encargados del equipo de la segunda división, 11 de abril, no siguen en sus puestos. Ellos dos aún son empleados de La Liga, pero no se sabe qué irá a pasar con ellos a partir de ahora.

Otro al que le quitaron la u-17 que dirigía fue al lateral Carlos Castro, el zurdo seguirá unido a los manudos únicamente como asistente técnico de Luis Diego Arnáez, en el equipo de la primera división.

Lleida nos confirmó la salida del puesto de técnico de Izaguirre, Oviedo y Jiménez, mientras dijo que el preparador físico Vinicio Rodríguez no seguirá por un tema de horarios.

El catalán aseguró que no es nada personal contra ninguno de los tres exfutbolistas rojinegros.

“Preferimos buscar gente con otro perfil, se han incorporado otros tres o cuatro técnicos ticos, es lo que buscamos con los jugadores, que los mejores estén aquí”, dijo Lleida.

El español insistió que esa es la única razón para el cambio, no se trata de algo personal o de indisciplina y hasta dijo que la traída de un entrenador azteca y un español no implica un aumento en el presupuesto de ligas menores.

Cuando le preguntamos la razón real para la salida de Jiménez, Oviedo e Izaguirre, Agustín contestó que eran temas internos, estrictamente deportivos y no hacía falta hablar más de eso.

Señaló que Josef Mizo y Mauricio Montero sí siguen como entrenadores.

Los técnicos extranjeros son el mexicano Francisco Cortés, con un paso por el Pachuca, y el español Sergi Runge, quien trabajó con otro de los técnicos que ya laboran en Alajuelense. Ambos se integran a la casa manuda a partir del 7 de enero.

Llamamos a Joseph Joseph, vicepresidente de la Liga y dueño de los almacenes Pequeño Mundo, para conocer a fondo de estos despidos, sin embargo, no contestó nuestras llamadas.

Joseph fue el encargado de traer al país a Agustín, en junio de este año, por ser un creyente en la importancia de fomentar las ligas menores y hasta tienen proyectado construir una villa en los centros de entrenamiento en Turrúcares para formar futbolistas y que vivan ahí.

Hasta el momento, lo hacen 25 jugadores, a los que se les da hospedaje y alimentación, así como la facilidad de seguir estudiando.

Desde su llegada al país, Lleida se trajo a un técnico español; ahora le agregará a un paisano más y a un azteca.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.