Deportes

Aficionados manudos explotan y proponen alquilar la Catedral para la fiesta de fin de año

Comentarios surgieron por el video donde se ven personeros del equipo enfiestados después de ser eliminados

EscucharEscuchar

El video de Enio Cubillo, encargado de instalar y cuidar la cancha del Morera Soto; Rubén Murillo, fotográfo oficial del equipo manudo; el jugador Rónald Matarrita y otros aficionados en un puro fiestón en el palco norte del estadio manudo después de ser eliminados en penales ante el Herediano, tiene chiva a muchos socios y seguidores de la Liga.

Pese a que Cubillo dijo que había sido un error que ese video se filtrara y que estaban afectados por la derrota, la gente no come cuento.

Y no es para menos, porque pese al aparente dolor que tenían, en el video sale Murillo bailando con una lata en mano, a Enio sonriente con algunas muchachas y Matarrita moviendo los hombros al ritmo de la música, eso sí, del lateral del New York City hay que decir que fue el menos expresivo de los tres en el material grabado por una aficionada llamada Michelle Naranjo.

Para algunos manudos, el video es un ofensa porque parecía como si estuvieran celebrando el campeonato o la clasificación a la final, de ahí que hay fanáticos diciendo, sarcásticamente ,que si la cosa es así en un palco de Morera, ellos también quieren alquilar la Catedral para montar su fiesta.

“Entonces a la próxima mejenga llevo hielera.... Compas, yo invito las barras”, posteó un usuario en Twtter identificado como Conejo, a lo que Edward Sibaja le respondió: “¿Lo alquilarán para fiestas de cumpleaños o de soltero?”.

Conejo siguió la chota al contestarle que seguramente sí , pero cada persona debía llevar el guaro porque la gente del equipo no se lo podía vender.

“Ah buenísimo, voy a ver si para el 31 @focampo13 me presta uno (un palco) y hago una fiesta bien perrona”, respondió Sibaja.

Algunos socios han usado el Twitter para pedirle explicaciones al presidente Fernando Ocampo, así como exigir la salida de los implicados en los hechos, como fue el caso de Mauricio Waterhouse, quien escribió lo siguiente:

“Don @focampo13, como socio le pido por favor que tome cartas en el asunto de los que después del partido agarraron el Morera Soto como si fuera un bar y ni les dolió la pérdida, la Catedral se respeta”, escribió en el rojinegro.

Ocampo dijo este martes, en radio Monumental, no estar de acuerdo con lo que pasó, que lo mostrado ahí no era el sentimiento de los liguistas y que envió una comunicación a los implicados; sin embargo, no dio más detalles ni reveló si serán sancionados o despedidos.

No obstante, las palabras del mandamás no calman a fiebres como Tavo Pérez, aficionado que dio su opinión de la fiesta en el palco y escribió en su Twitter que hasta la barra de La Doce se tuvo que quedar dentro del estadio custodiada, estando eliminados, y ni un bombo tocaron ese día, mientras otros celebraban, no se sabe qué.

“Otros se quedan limpiando la basura y otros se pegan cagon... con DJ. ¡Cuántas cosas han cambiado! y sí, no pasa nada”, posteó y etiquetó al presidente rojinegro y al exjugador Pablo Gabas, junto a un emoticón de un corazón roto.

Daniel Aguilar no se quedó callado y tuiteó que si todas las personas (físicas o jurídicas) tienen derecho a hacer lo que hicieron ayer (domingo) en el palco de @TMSgrass y luego en la gramilla, después de un partido , y no hay ningún problema con eso, pues él va a ahorrar para comprarse un palco.

“El problema es si es solo privilegio de algunos @focampo13”, añadió Aguilar en su tuit.

Otro fiebre que mostró su molestia con lo vivido el domingo ,en el Morera Soto, fue Mario Camacho, él le pidió a los que participaron en el convivio que no se hagan llamar lo que no son porque solo ven números, entradas agotadas, camisas vendidas y salarios.

“Ustedes no aman a la gloriosa Liga Deportiva Alajuelense”, escribió el manudo, mientras etiquetó en el comentario a Ocampo y al fotógrafo Rubén Murillo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.