Deportes

Alejandro Cabral: “En el gol cerré los ojos, vi que Moreira estaba en el suelo y le metí fuerte”

Saprissa siempre estuvo cuesta arriba y finalmente empató a dos goles en el primer juego de la final ante el Team

EscucharEscuchar

Herediano y Saprissa sellaron un empate a dos goles en el primer juego de la final nacional. Un resultado que le da cierta ventaja a los morados que ahora cerrarán la serie en casa.

Aunque Johan Venegas, anotador del primer gol del Monstruo, considera que las posibilidades para ser campeón están cincuenta cincuenta para cada club.

“Vamos a nuestra casa, con nuestra gente pero eso no nos garantiza nada”, indicó el Cachetón después del juego y aseguró que fue un duelo bonito y con mucha intensidad.

Johan dijo que gracias a Dios se le dio el gol, que el 80% de la anotación fue el centro que le dio Christian Bolaños por la banda derecha y, aunque no tuvo mucho chances para anotar, la que tuvo, la pudo concretar.

Con cabezazos de los heredianos Esteban Granados al minuto 40 y del mexicano Aldo Magaña al 78’, así como anotaciones de Venegas al 69’ y de Alejandro Cabral al 87’, los finalistas dejaron todo abierto para el juego de vuelta d el próximo domingo, en San Juan de Tibás.

El argentino, anotador del decisivo gol, narró cómo fue su conquista.

“Contento por el resultado, queremos cerrar lo mejor y ganar el campeonato. La gente lo merece porque en tres horas se vendieron la entradas. Sobre el gol, justo me quedó, cerré los ojos, vi que Moreira estaba en el suelo, le metí fuerte”, dijo el defensa.

Aunque los saprissistas se van felices por el resultado, destacó que una de las mayores debilidades que tuvieron en la mejenga fue el trabajo del arquero Kevin Briceño, quien se vio muy mal en los pepinos florenses.

Sin embargo, supieron recuperarse al estar siempre abajo en el marcador y, tal y como pasó en la serie de semifinales, los florenses tuvieron para estar 2-0 o 3-0 arriba de los morados, no obstante, José Guillermo Ortiz se comió dos claras y al Monstruo no hay que perdonarlo nunca.

Los morados llegarán motivados porque, sin ser brillantes, ahora cerrarán en casa, donde tienen más de un año de no perder.

No tiran la toalla

En el lado del Team quedó claro que el empate en casa no los dejó contentos, especialmente porque tuvieron chances para sacar la victoria con una ventaja amplia y al final ni eso consiguieron.

“Hoy me tocó entrar (de cambio) y hacer gol, nos vamos tristes. Por algo estamos acá, vamos a intentar resolver allá”, dijo Aldo Magaña tratando de darse ánimo tras el juego.

Además, los florenses aseguran que todo el torneo ha sido cuesta arriba para ellos y por eso confían en revertir la serie en Tibás para buscar ganar su título número 27.

El jugador rojiamarillo Heyreel Saravia dijo que debieron sacar la ventaja, que el empate a dos goles no era el resultado que esperaban, no obstante, cree que la serie está abierta.

“Ya hemos ido a ganar allá (Tibás). Va a ser un partido bastante bravo, ellos van a estar motivados y con su gente, pero aquí no hay que darse por menos”, señaló el herediano.

Para el florense, quedó claro que a los morados no se les puede dar ventaja y mucho menos espacios porque los supieron aprovechar, tal y como pasó en los goles de este domingo.

Hay que recordar que en esta final el gol de visita no vale doble, por lo que el equipo que quiera ser campeón deberá ganar el próximo domingo, a las 4 p.m., en la Cueva.

Las entradas para ese choque están vendidas desde la semana pasada, muchas están en manos de revendedores.

Mientras el Team buscará su estrella 27, el Saprissa va por la 35 y el bicampeonato, ya que en mayo le ganó la final al Herediano en penales.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.