Luis Quirós.3 enero

El goleador Álvaro Saborío había tomado la decisión de colgar los tacos para siempre; sin embargo, este viernes nuevamente fue presentado con San Carlos, equipo con el que firmó por un año.

Pero entonces, ¿qué lo hizo cambiar de opinión? El tricampeón de goleo echó marcha atrás por una consulta que le hizo a sus dos hijos, Isaac y Josué, de 5 y 3 años respectivamente, al cierre del 2019.

- ¿Fue clave la pregunta que le hizo a sus hijos Isaac y Josué para seguir con los Toros?

Sí claro, ellos son mi soporte, son parte de la alegría con la que vengo a entrenar y a jugar todos los días, por supuesto también el resto de mi familia. Precisamente hoy venía hacia el estadio y de nuevo les pregunté que si eran felices viéndome jugar y me dijeron que sí, lo que me motivó todavía más.

- ¿Que papel jugó su tierra natal en esta decisión?

Ese es otro punto válido, el poder darle más alegrías a esta afición que ha sido noble conmigo, mis amigos de siempre están contentos.

Álvaro Saborío firmó este viernes la renovación de su contrato con San Carlos para jugar Clausura y Apertura 2020. Foto prensa AD. San Carlos
Álvaro Saborío firmó este viernes la renovación de su contrato con San Carlos para jugar Clausura y Apertura 2020. Foto prensa AD. San Carlos

- ¿El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, también influyó para frenar el retiro?

Sí, don Alfredo en estos días me ha estado hablando para que cambiara de opinión, porque él considera que yo todavía podía seguir. La verdad es que luego de analizar esas palabras, junto con las conversaciones que tuve con Luis Carlos Chacón (gerente norteño), también me ayudaron a tomar esta decisión.

- ¿Cómo vive este momento?

Como desde el día en que arranqué, con una gran ilusión. Tengo nuevas metas, puedo crecer más y disfrutar más tiempo de todo esto que me gusta, por supuesto que al lado de mi familia y este pueblo que siempre se entrega de lleno al equipo.

- ¿Se sentirá presionado por el tricampeonato de goleo?

No, para nada, siempre he competido al más alto nivel con Saprissa, las selecciones, afuera de Costa Rica y San Carlos tiene un proyecto serio. Quiero más, voy por más y eso solo se logra trabajando fuerte junto a mis compañeros, porque sin ellos es difícil cumplir las metas propuestas.

- ¿Cómo analiza a San Carlos jugando el torneo nacional y la Liga de Campeones de Concacaf?

Bueno, este es un proyecto serio, con personas queriendo crecer como Luis Carlos; el presidente, don Sergio Chaves; el mismo Alcalde y tanto este servidor como mis compañeros sabemos a lo que vamos.

Lucharemos por estar siempre entre los primeros aquí y en la Concacaf, sabemos que es un gran torneo y daremos todo lo que tenemos por hacer una excelente participación.

Álvaro Saborío buscará su cuarto título de goleo al hilo. En torneos cortos, que se juegan desde 2007, solo él ha conseguido esa distinción tres veces seguidas. En cuanto temporadas largas, el récord lo tiene Errol Daniels con la Liga, quien fue el goleador cinco temporadas seguidas, en los años 1964, 1965, 1966, 1967 y 1968, en dos oportunidades compartiendo el honor con Juan Ulloa Ramírez y Eduardo “Flaco” Chavarría.