Luis Quirós.23 diciembre, 2019

La fiesta de las mejengas llegó a su fin este sábado y en San Carlos, aunque no lograron conseguir el bicampeonato, los norteños tienen un hecho histórico para celebrar gracias a su goleador, Álvaro Saborío Chacón.

El atacante, nacido en el barrio La Cruz, en Ciudad Quesada, se convirtió desde este sábado en el primer jugador en alcanzar tres títulos de goleo seguidos en torneos cortos, los cuales se juegan así desde el segundo semestre del año 2007.

63, los goles de Alvaro Saborío con San Carlos en primera y en segunda división

A nivel general nadie logró el triplete goleador desde que lo hiciera Errol Daniels con la Liga, entre los años 1953 y 1955.

Álvaro Saborío recibiendo los trofeos como el mejor goleador de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019. Foto: Rafael Pacheco
Álvaro Saborío recibiendo los trofeos como el mejor goleador de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019. Foto: Rafael Pacheco

“Es lindo retirarse así”, escribió Saborío en su Facebook minutos antes de que lo llamáramos para hablar del tema.

“La verdad es que estoy muy contento, pero no puedo olvidarme de los compañeros, porque sin ellos este tipo de logros no se pueden tener porque hay que trabajar en equipo”, le dijo el Sabo a La Teja desde su casa, en la zona norte.

El atacante dice que, como buen fiebre del fútbol estaba pendiente de la final y aunque su equipo ya no tenía vela en el entierro él sí.

“Al finalizar el partido entre Alajuelense y Herediano este sábado, empecé a recibir mensajes de felicitación, porque estaba en mi casa junto a mi familia y eso lo agradezco totalmente”, dijo el goleador.

Sabo, después de pasar muchos año fuera de Tiquicia, jugando en europa y en la MLS, regresó al fútbol tico en el Verano 2017, con el equipo que debutó: el Saprissa.

En el estreno del goleador, el 8 de agosto del 2001, anotó un doblete contra Limón.

Ahí inició una carrera goleadora brillante donde marcó casi 400 goles sumando clubes ticos, extranjeros y selecciones menores y la mayor.

Divorcio

Luego de que regresó con los morados, un pequeño grupo de aficionados tibaseños la emprendió contra él en un partido en la Cueva, por lo que Álvaro, muy dolido, colgó los tacos.

Sin embargo, en San Carlos confiaron en él y por eso se puso esa chema cuando el equipo aún estaba Liga de Ascenso, en la temporada 2017-2018, campaña en la que marcó 22 goles.

Sus tantos ayudaron a que los Toros del norte regresaran a la primera división en el Apertura 2018.

En esa temporada los norteños alcanzarían las semifinales del torneo, gracias a los 16 pepinos del 9. De ahí salió el primer trofeo de goleador de la racha, aunque significó el segundo en su carrera, porque en la temporada 2003-2004, ganó ese mismo cetro con el Sapri después de marcar 25 anotaciones.

Así como Álvaro Saborío debutó anotando con el Sapri, también supo lo que que fue vacunar al Monstruo como sancarleños. Fotografía José Cordero
Así como Álvaro Saborío debutó anotando con el Sapri, también supo lo que que fue vacunar al Monstruo como sancarleños. Fotografía José Cordero

El Clausura 2019 fue, quizás, el año más valioso de todos para el matador, pues no solo salió campeón nacional con San Carlos,, sino que alcanzó el doblete goleador tras meter 12 bolas al marco.

El artillero cerró con broche de oro su carrera, pues colgó los tacos con 13 golazos en el Apertura.