Deportes

Amistoso que la Selección femenina empató con Filipinas podría salirnos carísimo

La Sele femenina empató las asiáticas a las cuales dominaron de principio a fin

EscucharEscuchar

El partido de fogueo que jugó este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto la Selección Nacional mayor femenina contra Filipinas podría salirnos carísimo porque salió lesionada Melissa Herrera.

Una de las grandes jugadoras de nuestra selección arrugaba la cara de dolor después de una falta que terminó por sacarla del juego tras el análisis del cuerpo médico. Ahora toca esperar si la lesión de Herrera solo queda en un susto.

Las ticas enfrentaron a las también clasificadas a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023, en el primero de dos fogueos. Nuestras jugadoras empataron 1-1 con gol de Priscilla Chinchilla y Katrina Guillou igualó en la última jugada, a los 92 minutos.

El partido lo dominaron de principio a fin nuestras jugadoras que demostraron mucha llegada, pero al mismo tiempo poca pegada. Al menos dos goles más pudieron celebrar, pero el marco se les corría o el balón se les desviaba.

De acuerdo a lo que confirma la Fedefutbol, la última vez que la Sele femenina jugó en casa y ante la afición fue el 25 de junio; precisamente en el estadio de Alajuelense. En esa oportunidad, las ticas derrotaron 2-1 a la sele de Haití en una mejenga de preparación para el premundial en Monterrey.

Las ticas jugarán otra vez contra Filipinas el próximo martes 11 de octubre a puerta cerrada.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.