Deportes

Andrea Vargas vuelve a poner en alto al país tras ganar medalla de plata en Suiza

La campeona tica solo fue superada por la británica Cindy Ofili

EscucharEscuchar

Luego de su espectácular presentación en los Panamericanos en Lima, donde se consagró como la gran campeona en los 100 metros con vallas, Andrea Vargas volvió a brillar sobre la pista al obtener este domingo 1 de setiembre la presea de plata en el torneo llamado Gala Internacional en Suiza.

La puriscaleña se dejó la segunda posición con un tiempo de 12:86, siendo solo superada por la competidora británica, Cindy Ofili, que ganó con 12:85.

Vargas dejó atrás a cuatro rivales de los Estados Unidos, Queen Claye, Payton Chadwick, Tia Jones y Tiffany McReynolds, además de la austriaca Beate Schrotty y la suiza Noemi Zbären.

Todas estas pruebas le sirven a la costarricense para ir buscando su mejor forma para lo que será su presentación en los Juegos Olímpicos en Tokio, a mediados del 2020, boleto que obtuvo con la medalla de oro y su tiempo en suelo peruano, hace un par de semanas.

También la atleta nacional estará compitiendo en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar, en el próximo mes de octubre.

La siguiente prueba de preparación para ella será en la ciudad de Zagreb, en Croacia, en el World Challenge. Luego de su participación por tierras europeas, donde compite por primera vez regresará a nuestro país para cerrar su preparación para la competencia en suelo qatarí.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.