Deportes

Andrés Carevic: “Las fortalezas de la Liga son los buenos jugadores y el carácter demostrado”

El técnico de Alajuelense asegura que están listos para darlo todo en el Apertura 2019

EscucharEscuchar

Una vez más Alajuelense inicia el camino a la 30, esta vez lo hace al mando de Andrés Carevic. El técnico argentino - mexicano tiene el reto de frenar una sequía de campeonatos que ya cumple cinco años y medio en la institución.

Carevic llegó en un momento importante para el club, pues es el año del centenario erizo.

- ¿Cómo ha sido su vida desde el 24 de mayo que fue presentado?

Desde mi llegada a Costa Rica he estado prácticamente enfocado al cien por cien en la institución, en todo lo que es el club. Estar en todos los detalles, trabajar fuertemente con el equipo para estar listo y muy preparado para el inicio del campeonato.

- Se viene el primer juego, ¿tiene alguna cábala para los inicios de torneo o algo que le gusta hacer antes de arrancar un campeonato?

No, no tengo ninguna cábala, yo me enfoco en el trabajo del día a día

- ¿Cuál es la principal fortaleza de esta Liga que iniciará el Apertura 2019?

Creo que las fortalezas de la Liga son los buenos jugadores que tenemos y el carácter que hemos demostrado en los partidos de preparación, esos detalles fueron muy importantes para desarrollar un muy buen fútbol.

- ¿Cómo ve el nivel de los rivales en el torneo?

La verdad que el nivel de los rivales seguramente va a ser difícil como en todos los campeonatos, no hay partidos fáciles hoy en día. La gente está más preparada, los técnicos están más preparados y seguramente va a ser un torneo muy competitivo, así que nosotros tenemos que esta al cien por cien para conseguir buenos resultados.

- Se dice que tiene muchos delanteros, pero que solo usará uno por juego, ¿siente que es así?

La verdad es que tenemos tres delanteros de muchísima calidad. Trabajo basado en el que está mejor o dependiendo de las características que tienen para cada partido, así que realmente el que mejor esté en ese momento jugará. A lo mejor jugamos con uno, a lo mejor jugamos con dos. Dependiendo mucho del planteamiento del partido así se va a desarrollar el tema de los delanteros.

- ¿Línea por línea armó el equipo que quería?

El armado del equipo estuvo bien planificado, bien pensado. En la parte defensiva estamos justos, pero estamos muy bien, en la media y ofensiva tenemos mucha variante, así que estoy conforme y a trabajar fuerte con el plantel que tenemos. Hay una competitividad fuerte dentro del equipo.

- ¿Es consciente que llegó con muchas dudas y se ha ido ganando la confianza del liguista?

Es normal que la gente tenga dudas porque no soy una persona conocida acá en Costa Rica, hice toda mi carrera en México. Claro que están en todo su derecho. En lo personal me baso en trabajar fuerte, estar ordenado y sobre todos los detalles para que el equipo tenga un buen funcionamiento y proponga, para así poder darle alegría y resultados a la gente de la Liga.

- ¿Ya lo reconocen en la calle? ¿Qué le pide el manudo que se va topando?

Sí, algunas personas me reconocen, sabemos que la Liga es un club grande, que tiene mucha afición con mucha pasión, entregada a la institución. Les digo que estamos trabajando fuerte, que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para conseguir cosas valiosas.

- ¿Cuál es la principal enseñanza que le dejó la pretemporada?

Nos dejó poder conocer a cada uno de nuestros jugadores personalmente, las características futbolísticas que tienen, para poder utilizarlos en diferentes posiciones, fue algo muy importante para nosotros y va a significar mucho para el desarrollo del día a día.

- ¿Cómo manejar el cansancio de la gira de los últimos días por la Copa Premier?

Sí, tuvimos una gira con una logística difícil, pero la afrontamos con responsabilidad. Con el tema del cansancio es hablar con los jugadores, manifestarles que tienen que alimentarse bien, que tiene que descansar bien, que tienen que hacer la terapia.

- ¿Llega con preocupaciones al inicio del campeonato?

No, no tenemos preocupaciones, estamos con mucha confianza, mucha fe de arrancar el torneo, nos preparamos bien para este inicio.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.