Deportes

Andrés Carevic:"Fue un partido bastante accidentado"

Técnico reconoció que se sufrió más de la cuenta con dos hombres menos

EscucharEscuchar

Andrés Carevic, técnico rojinegro, comentó que hablará en el transcurso de la semana con Marcos Ureña, jugador expulsado al minuto 57, debido a las malacrianzas que tuvo con el árbitro central Juan Gabriel Calderón.

La roja de Ureña ocurrió cuando ya la Liga estaba sin Ariel Lassiter, expulsado al minuto 40. Afortunadamente para los erizos estaban ganando en ese momento 1-0.

Del lado de Jicaral jaló expulsado Jurguens Montenegro al 24′.

Carevic agregó que se sufre mucho al jugar con nueve hombres, ya que la presión es mayor pero insistió que por dicha todo salió bien.

A Carevic le cuestionaron si habló con Ureña luego del juego y contestó que no es algo que acostumbre hacer de inmediato, pues prefiere mantener la calma, por lo que esta semana hablará con él.

“Sabemos que no lo hizo al propio para que quedáramos con un hombre menos”, respondió el argentino.

Carevic contó que sí habla de evitar expulsiones con sus futbolistas durante la semana, pero a veces los entiende porque en el campo se llenan de enojo y fastidio por diversas situaciones, sin embargo, solo espera que este tipo de cosas no pasen en la segunda vuelta y menos en el cierre del torneo.

Aseguró que vienen de menos a más y y lo mejor fue cerrar la primera vuelta con un triunfo en casa.

Sobre lo que viene para la segunda vuelta, el manudo explicó que esta será más complicada y por eso espera seguir por el buen camino que llevan hasta ahora.

"Sabíamos que Jicaral lo está haciendo bien, ha jugado bien al fútbol en lo que va del torneo y por eso está en cuarto lugar. Sabíamos que acá siempre los partidos se complican porque los rivales se meten mucho atrás, pero seguimos haciendo nuestro trabajo para tratar de abrirlos y quebrar al rival para hacerle daño.

“Fue un partido bastante accidentando y rescato el carácter del equipo”, indicó Carevic.

Con respecto al arbitraje de Juan Gabriel Calderón, el técnico dijo que no observó ninguna acción extrema, aunque sí fue accidentado debido a las tres expulsiones y algunas faltas.

Recordó que lo importante fue ganar ante un rival difícil para seguir en zona de clasificación.

“Felicitar a los jugadores por el carácter, jugar con nueve hombres es difícil. Hicimos solo un cambio porque estábamos bien parados en la cancha y por dicha salió bien”, sentenció.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.