Deportes

Andy Herron: “Esta es la hora de Limón”

El exjugador señala que la Tromba crecerá para competir siempre

EscucharEscuchar

El exjugador Andy Herron, quien recientemente asumió el puesto de gerente general de Limón FC, espera que los cambios en la administración del equipo le permitan mantenerse en la máxima categoría de la mano del proyecto Prodeli, el cual está integrado por empresarios limonenses que viven en Gringolandia y algunos en el país.

No obstante, antes tendrán que dar una serie de pasos, especialmente en el área administrativa para que dicho crecimiento se mantenga firme con el tiempo. Herron atendió a La Teja para hablar sobre los planes que tiene para el equipo.

–¿El nuevo proyecto aportará mucho dinero?

El proyecto está basado en el primer equipo, pero les dará importancia a varias disciplinas deportivas. Este proyecto se le presentó a varios patrocinadores desde que yo estaba en Estados Unidos. En lo que respecta al dinero no lo tenemos en bolsas, ni nada por el estilo, pero vamos ordenar todo lo administrativo para que los patrocinadores confíen y nos permitan hacerle frente al trabajo. Todos verán que con orden esto cambiará radicalmente. Los que me acompañan no son multimillonarios, pero sí son empresarios exitosos que trabajan con mucho orden.

-¿Cómo se negoció con don Carlos Pascal y su gente?

Todo fue muy directo y nosotros vamos a levantar a Limón con nuestra idea, pero se acordó que las deudas que se tienen ahora son de don Carlos y su grupo para que nosotros podamos empezar sin pensar en asuntos que son de otros. Además, nos hemos dado cuenta que la gente desea cobrarnos a nosotros, pero no tenemos nada que ver.

-¿Qué pasa si Pascal y su grupo no se hacen responsables de esas deudas?

Si eso es así tendríamos que renegociar con Pascal, porque todas las personas a las que se les debe algo tienen derecho a su plata. Existe una sociedad, la cual me reservo el nombre que le está haciendo mucho daño al equipo.

–¿Sigue pensando que Limón nunca tuvo una buena junta directiva?

Desde que jugaba con el equipo tengo claro que Limón nunca ha tenido una buena administración, porque todo se ha manejado mal. Cuando llegó don Carlos, él tenía el dinero para sacar adelante al equipo, pero no tuvo a su lado una buen administración .

–¿Como están empezando a ordenar al equipo?

Encontramos que a los jugadores se les había pagado hasta al 30 de mayo y empezamos a realizar mejoras en los camerinos, pero el temporal que se vino hace unos días atrasó el trabajo. Ahora lo que viene es el cambio de gramilla, mejorar el tema de las torres de iluminación que es clave para el equipo.

–El campeonato ya empezó y me habla de un cambio de gramilla, ¿eso no perjudicará deportivamente al club?

Para que el equipo levante como queremos necesitamos jugar en una gramilla de primer nivel, pero ese paso se dará cuando el Santos termine el trabajo en su cancha, ya que de inmediato empezaremos con nuestra gramilla, esto porque el estadio de Guápiles es nuestra cancha alterna y porque el cambio lo vamos a realizar con la misma empresa que lo hace a ellos. Eso sería más o menos después del 15 de setiembre.

–¿Qué pasará con la iluminación?

Eso se debe hacer en el mismo momento en el que se haga el cambio de cancha para evitar problemas de logística. Nos interesa iluminar el estadio porque uno de los problemas que ha afectado al equipo económicamente es jugar en las tardes, cuando todo el mundo trabaja.

–¿Como hará para que el equipo obtenga ganancias con los jugadores que se van a otros clubes?

Tenemos una empresa que se encargará de manejar los contratos de nuestros jugadores, ya que el objetivo es que el club reciba lo que debe cobrar por cada futbolista. La idea es evitar que los grandes sigan desarmando al equipo sin pagar nada porque eso conmigo ya no sucederá más. Acá se forman muchos talentos y no es posible que no ganemos nada con ellos.

–¿Qué sucederá con los jugadores que ya tienen un representante?

Nos sentaremos a conversar en el momento indicado, porque todos debemos ganar. Limón debe sacar ganancia cuando clubes como la Liga, Herediano, Saprissa o algún club extranjero, quieran a alguno de nuestros futbolistas.

–¿Que le falta a Limón para eser protagonista en este campeonato?

Ahora estoy buscando un número nueve para el equipo y esperamos traerlo de afuera.

–¿Buscará relacionarse mejor con los equipos grandes?

Limón siempre ha tenido un gran hermandad con el Herediano, porque ellos les han abierto las puertas a nuestros jugadores y, además, tengo una buena relación con Jafet Soto.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.