Deportes

Ángel Catalina fue denunciado por “golpe seco en la cabeza” a periodista

La bronca ocurrió en un bar de Sevilla, España, en diciembre del 2014

Escuchar este artículo

Ángel Luis Catalina fue noticia en España en diciembre del 2014.

El hoy gerente deportivo del Saprissa era entonces miembro de la secretaría técnica de la Unión Deportiva Almería y fue denunciado en la comisaría de La Alameda (Sevilla) “después de agredir a un periodista en un bar”, informó entonces la agencia de noticias EFE.

La nota de prensa informó que, según lo que dijeron testigos y constaba en la denuncia, Catalina le dio “un fuerte golpe seco en la cabeza” al redactor del diario As en Sevilla José Antonio Espina.

En la comisaría, junto con la denuncia, el comunicador presentó el informe de lesiones “realizado en el Hospital Virgen del Rocío, que mencionaba una contusión craneal y una cervicalgia (lesión) aguda”, añadió EFE.

El sitio sevilla.abc.es ofreció detalles de lo que pasó en el bar: “Sin mediar palabra, por la espalda y de manera inesperada (Catalina) asestó un fuerte golpe seco en la cabeza del agredido”.

“Al instante, varias personas del bar identificaron al agresor y los guardias de seguridad le hicieron, por la fuerza, abandonar el local y fueron ellos mismos los que llamaron a la Policía. Catalina negó los hechos en un primer momento, a pesar de que varias personas relataron a los agentes que él era el agresor”.

Después de conocer lo que había ocurrido, la Asociación de la Prensa Deportiva de Andalucía hizo público un comunicado y condenó “enérgicamente” el acto (de supuesta agresión), pidió a la UD Almería tomar medidas y llamó a “erradicar la violencia del fútbol”.

Ángel Catalina utilizó después Twitter para dar su versión; según sevilla.abc.es, escribió: “... quiero poner de manifiesto que las acusaciones vertidas contra mi persona son falsas”.

“Estoy en contra de todo tipo de violencia y confiado en que pronto se aclare todo. Se trata de un desagradable malentendido y en este sentido, adoptaré las acciones legales que correspondan contra todo aquel que esté difundiendo las informaciones a las que me refiero por atentar contra mi honor y mi dignidad personal”.

Para afuera

Este viernes 29 de julio, Catalina mandó a sacar del palco del estadio Saprissa al periodista Miguel Calderón, de Teletica Deportes, y dijo que si el reportero estaba presente, él no atendía a los demás medios de comunicación.

Catalina no quiso atender a Calderón porque no le gustó la entrevista que este le hizo días atrás y en la cual cuestionó fichajes del torneo pasado y su gestión como gerente deportivo del club morado.

Horas más tarde, el Deportivo Saprissa se disculpó con el periodista y anunció que tomaría medidas “de manera interna”. Saprissa indicó que “lamenta lo sucedido y ofrece una disculpa ante la situación presentada con el periodista Miguel Calderón, la cual será abordada de manera interna en consonancia con nuestros valores institucionales”.

Miguel Calderón, periodista de Canal 7. Cortesía.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.