Deportes

¿Por qué Ángel Catalina mandó a sacar a periodista de canal 7 para dar entrevista?

El gerente deportivo le habría pedido al periodista de Saprissa que sacara a un colega

EscucharEscuchar

Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa, mandó a sacar al periodista Miguel Calderón, de Teletica, porque si estaba él no atendía a los demás medios de comunicación.

El acongojante hecho ocurrió la mañana de este viernes en el palco morado, donde Catalina atendió a distintos medios después de una actividad que realizó el Monstruo en el estadio Ricardo Saprissa, para celebrar los 10 años de la Fundación Saprissa.

Catalina no quiso atender a Calderón porque no le gustó la entrevista que le hizo días atrás, en donde le cuestionó algunos fichajes del torneo pasado y su gestión como gerente deportivo en la “S”.

El resto de colegas que estuvieron en la actividad no se dieron cuenta que a Calderón le prohibieron el ingreso a la conferencia de prensa, ya que Catalina lo hizo al disimulo.

La Teja supo, por una fuente cercana, que Catalina le pidió a Patricio Altamirano, jefe de prensa del club, que le pidiera a Miguel que se retirara porque sino él no hablaría.

A lo largo de la entrevista con el español, Calderón estuvo cerca del Club Morado, pero de larguito y al finalizar la sesión de preguntas, hizo otra entrevista con Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa y luego se retiró con su equipo.

Intentamos conocer la versión de Calderón, pero nos dijo que no se iba a referir al tema.

De forma equivocada

Para Carlos Bejarano, consultor en comunicación, lo recomendable en el caso de una empresa privada, como Saprissa, es buscar cómo limar asperezas para que haya una buena relación entre las partes.

“Las empresas privadas pueden disponer de la comunicación de acuerdo con sus necesidades, sin embargo, a menos de que un periodista falte el respeto o haga una acusación sin fundamento, lo mejor es mantener las relaciones con con los medios y con los periodistas lo mejor posible.

“Si hay alguna situación, se puede reunir con el periodista, con el director de los medios, a fin de poder solventar la situación, evitar esto, recordemos que los periodistas son un gremio y terminan apoyándose entre sí y eso puede generar un mal ambiente”, manifestó.

Consultado sobre el accionar de Catalina, Bejarano manifestó que desde el punto de vista profesional, el accionar del gerente morado fue equivocado.

“Sin conocer a profundidad el tema que le disgustó a él, la nota que no le gustó, hay que tratar de llevar la fiesta en paz.

“Desde luego, hay cosas que nos pueden molestar, somos humanos, pero desde un puesto de trabajo, desde un puesto gerencial, como es en este caso, hay que asumir las cosas con el profesionalismo adecuado, si queremos debatirlo, hay que hacerlo con hechos, si creemos que el periodista está equivocado, para eso están los derechos de respuesta”, afirmó.

El Sapri se disculpó

Luego de lo acontecido, la institución tibaseña envió un mensaje para disculparse por la actitud de su gerente deportivo.

“El Deportivo Saprissa lamenta lo sucedido y ofrece una disculpa ante la situación presentada con el periodista Miguel Calderón, la cual será abordada de manera interna en consonancia con nuestros valores institucionales”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.