Deportes

Anthony Contreras explicó por qué no se marchó de una vez para el extranjero

Anthony Contreras evitó las tentaciones del extranjero y esperará por Catar 2022 para conseguir un mejor chance

EscucharEscuchar

El delantero del Herediano Anthony Contreras se fue por una vía diferente a la de la mayoría de jóvenes que les aparece una oportunidad para jugar en el extranjero y se apresuran a tomarla rapidito.

Conocedor de que hay amplias posibilidades que esté en la lista de convocados para ir a Catar 2022, el paveño explicó que se quedó en el Herediano para el próximo campeonato y usar la vitrina del mundial para ver si pega un mejor contrato.

Entre Jafet Soto, gerente general del Team y Kurt Morsink, agente del delantero, le aconsejaron al muchacho que lo mejor era esperar. Como rojiamarillo tiene contrato hasta el 2025.

“La esperanza es que salgan mejores opciones y poder hacer un gran Mundial”

—  Anthony Contreras

“Voy a quedarme con el Herediano esperando el Mundial, quiero estar cerca de la Selección, cerca de mi país para lo que venga, esperando una buena oportunidad después del Mundial. La idea es estar aquí si el entrenador hace microciclos, porque afuera no sé si tenga espacios para venir y estar junto a mis compañeros y así estar en sintonía con todos.

“Estoy muy contento porque se me abrieron las puertas en el exterior. La esperanza es que salgan mejores opciones y poder hacer un gran Mundial, Dios primero y me convoquen para asistir. Fue una decisión muy difícil, cualquiera quisiera irse a jugar fuera del país, yo quería irme, pero estoy feliz con la opción de quedarme y más adelante tener una mejor oportunidad tras el Mundial”, explicó.

Anthony comentó que le llegaron ofertas de Portugal y de la MLS, extraoficialmente se dice que hasta ofrecieron más de un millón de dólares por él, pero la idea que tienen es muy clara, esperar.

Contreras comentó que recibió consejos de jugadores con mucho colmillo en el extranjero, lo que también inclinó la balanza para quedarse un toque más en Tiquicia.

“Me acerqué a jugadores como Keylor (Navas), Bryan (Ruiz) y otros. Les pedí consejos, en realidad a todos los que habían pasado por ese trayecto de salir al exterior, tanto allá en Qatar, como aquí. Hablé con ellos para que me aconsejarán de la mejor manera. Se pensó con tiempo la decisión y la verdad estoy contento”, destacó.

Para Tony, cuando logre salir del país será la primera vez como legionario, por eso lo piensa tan bien pues quiere dar un paso seguro y no salir y volver rápido como le ha pasado a otros chamacos ticos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.