GDA, México.17 abril

La NFL México se adelantó a la publicación oficial del calendario de la próxima temporada e informó que el partido entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles se llevará a cabo el 20 de noviembre, en el Estadio Azteca.

“Será el segundo Monday Night que reciba nuestro país y el segundo que traspasa las fronteras de Estados Unidos”, informaron.

20 de noviembre será el partido.
Así de mal llegó a verse en un momento la gramilla del estadio Azteca el año anterior. Foto: AP
Así de mal llegó a verse en un momento la gramilla del estadio Azteca el año anterior. Foto: AP

La NFL dará a conocer en las próximas horas el calendario completo de la campaña que conmemora el aniversario cien de la liga.

Pero mientras, en México ya se empieza a promocionar el encuentro que reemplaza el que se perdió el año pasado por culpa de malas condiciones del césped del Azteca, donde estuvo metida la empresa del tico Enio Cubillo. La cancelación significó una pérdida de millones de dólares para la organización.

El partido lo jugarían esa vez los Chiefs frente a los Rams, pero debido a la bronca con el campo de juego se trasladó a Los Ángeles.

La empresa tica Turf Managers Specialist (TMS) que lidera Cubillo terminó todos los brete de instalación el 20 de julio del 2018, pero con el arranque de la temporada de la Liga MX se les vino el mundo encima, al punto que el juego se canceló.

Ellos instalaron en el país la cancha híbrida del estadio Alejandro Morera Soto y las del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares de Alajuela.

Superado el trago amargo del 2018, ahora los organizadores del encuentro en México ya abrieron una base de registros para los aficionados que estén interesados en adquirir boletos.

Mahomes estará en el juego en México. Tomado de www.google.com
Mahomes estará en el juego en México. Tomado de www.google.com

Una vez más, la fecha coincide con el feriado oficial en México por el 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.

Los Chiefs aterrizarán en la capital azteca con el mariscal de campo sensación y ganador del MVP de la temporada pasada, Patrick Mahomes.

Mahomes es para muchos, la próxima estrella de la NFL.