Deportes

Suspenden fútbol americano en el Azteca por las pésimas condiciones de la cancha que instaló tico

El esperado Rams-Chiefs de la NFL no será en Ciudad de México y se disputará en Los Ángeles .

EscucharEscuchar

Más de dos meses tienen sufriendo los mexicanos con la cancha híbrida del Estadio Azteca y ahora parece que han llegado a su límite porque la NFL (liga de fútbol americano) confirmó este martes que el duelo Rams-Chiefs no será en Ciudad de México por malas condiciones del terreno y se disputará en Los Ángeles .

La empresa tica Turf Managers Specialist (TMS) que lidera Enio Cubillo terminó todos los trabajos de instalación el pasado 20 de julio, pero con el arranque de la temporada de la Liga MX se les vino el mundo encima.

Esta empresa también instaló la actual cancha del estadio Alejandro Morera Soto y las del Centro Alto Rendimiento manudo en Turrucares, además de las gramillas del Pachuca y Cruz Azul.

Incluso el pasado sábado, después de que se difundieran algunas imágenes de las malísimas condiciones de la cancha, TMS envió un comunicado por medio del departamento de prensa de la Liga.

“En todos los trabajos de construcción de gramillas una vez entregados, el mantenimiento corre por cuenta de los clubes en los cuales no tenemos injerencia”, indicó la empresa tica sacudiéndose los cuestionamientos.

Pero la cancelación de este juego de la NFL es lo que más temían los mexicanos porque podría ser que nunca más regresen los gringos con este evento tan esperado en su país.

En una entrevista publicada por el diario La Nación, Cubillo indicó que lo que necesitaba la gramilla era un descanso, lo tuvo en las fechas FIFA de este mes, pero regresaron los problemas después de algunos eventos en este mítico estadio.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.