Sergio Alvarado.11 noviembre, 2018
Marín estuvo en el estadio para ver a sus compañeros ante el Saprissa el 18 de octubre y hoy vuelve a ser convocado. Foto: José Cordero.
Marín estuvo en el estadio para ver a sus compañeros ante el Saprissa el 18 de octubre y hoy vuelve a ser convocado. Foto: José Cordero.

Guadalupe FC tiene un motivo más de inspiración este domingo para el duelo ante Alajuelense, luego que su capitán, el defensor Erick Marín volvió a ser convocado para un partido luego de superar el cáncer por segunda vez en su vida.

Un ganglio que le apareció en el pecho al paveño en julio le apartó del fútbol desde entonces para luchar contra la enfermedad y someterse a cuatro sesiones de quimioterapia, la última de ellas el 7 de octubre, lo que provocó la caída de su cabello y frondosa barba.

Marín dio la noticia el 29 de julio antes de un partido contra el Herediano, en el 2006 había padecido la enfermedad en un testículo, pero en esa ocasión no debió tomar una pausa.

El jugador tuvo una cita el 5 de noviembre en la que se le dio el alta médica, por lo que este domingo volvió al banquillo para enfrentar a los erizos.

“Erick recibió el alta esta semana y está totalmente habilitado para jugar, ya no tiene ningún problema para hacerlo”, indicó a La Teja Walter Saborío, jefe de prensa del club josefino.

De esta manera será el técnico Geiner Segura quien decidirá si su capitán vuelve o no la acción este domingo, después de ganar una gran batalla.