Deportes

Armaron fiesta de peluches dentro del estadio del Betis

Barcelona le ganó al Celta y cierra el año como el líder de la Liga

EscucharEscuchar

El Betis puso en marcha este sábado una grandiosa iniciativa en España, ya que los aficionados que asistieron al encuentro que el conjunto bético disputó en el estadio Benito Villamarín ante el Eibar lanzaron al campo de juego una cantidad innumerable de muñecos de peluche que se entregarán a instituciones benéficas y hospitales.

La iniciativa, puesta en marcha durante esta semana, tuvo un gran final con el lanzamiento masivo de peluches que llenaron la zona de césped más próxima a los graderíos. Nota perfecta para el Betis y para su incansable y siempre leal afición. Los aficionados realizaron sus tiernas donaciones coincidiendo con el final del primer tiempo.

Barcelona cierra el año como líder

El Barcelona ganó 2-0 al Celta (10º) este sábado en la fecha 17 de la Liga española, para acabar el 2018 como líder del campeonato español, mientras que el Atlético de Madrid (2º) venció por la mínima al Espanyol (12º).

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechazo del portero Rubén Blanco (10), antes de que Leo Messi clavara el 2-0 desde el límite del área grande (45′) para mantener al Barça en la cima del torneo. Messi llegó a 398 goles en su historial de liga española.

El equipo azulgrana dominó un encuentro, en el que el Celta no inquietó demasiado la portería de Ter Stegen.

El Barça entrará en 2019 con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Los colchoneros ganaron por la mínima, gracias a un penal transformado por Antoine Griezmann (56′). El Atlético quedó segundo en la tabla y a la espera de lo que haga este domingo el Sevilla (3º) ante el Leganés (16º).

Los rojiblancos sufrieron montones ante un Espanyol muy peligroso en los contraataques, que puso en aprietos en más de una ocasión al portero rojiblanco Jan Oblak.

Antes, el Betis (6º) había empatado 1-1 con el Eibar (11º) para meterse en puestos de Europa League.

El paraguayo Antonio Sanabria abrió el marcador al aprovechar un pase desde la izquierda (21′), pero el chileno Fabián Orellana igualó para el Eibar al transformar un penal (73′).

El Betis, que cortó una racha de tres victorias en Liga, sufrió ante un Eibar que presionó y que vio cómo su técnico José Luis Mendilíbar fue expulsado por protestar (57′).

En el último partido del día, el Valladolid (11º) empató 1-1 en el descuento en el campo del Athletic de Bilbao (17º), que logró salir de los puestos de descenso, al que cayó el Villarreal.

Aritz Aduriz abrió el marcador al transformar un penal (45′), pero Óscar Plano equilibró en el 92′ para los visitantes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.