Deportes

Barlon Sequeira forjó su carácter gracias al montón de veces que lo mandaron a ver los partidos en la gradería

Joven volante manudo comparte cuarto con Giancarlo González en Monterrey en su primer llamado a una selección mayor

EscucharEscuchar

Con 20 años de edad, Barlon Sequeira se empieza a abrir camino en la Sele gracias al buen torneo de apertura que está teniendo con Liga Deportiva Alajuelense.

El volante manudo está poniéndole bonito para tener oportunidad de debutar con la mayor este jueves ante México o el martes ante Colombia en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Por ahora disfruta de la concentración con los legionarios, algunos de ellos hasta hace poco eran sus ídolos, comparte cuarto con el defensor Giancarlo González y se reencontró con su gran amigo Ian Smith en Monterrey.

La Sele contra México
Costa Rica y México jugarán este jueves a las 7:30 p.m. (hora de Costa Rica) en el Estadio Universitario de Monterrey.

Bien pulseado

Tras la felicidad que le generó la convocatoria del técnico interino Rónald González, Barlon recuerda aquellas veces donde estaba deseando tener oportunidad en la Liga, pero cuando daban la lista no aparecía ni en banca.

A Sequeira lo subieron al equipo primer equipo para el campeonato de verano 2016, pero no jugó ni el minuto de silencio.

Al siguiente torneo Wílmer “Pato” López le dio la oportunidad algunos minutos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez ante San Carlos, cuando tenía 18 primaveras. Tal vez muchos recordarán su look porque tenía el pelo largo.

“Ha sido un torneo muy bueno para mí, se me han abierto muchas puertas, siento que he aprovechado al máximo la oportunidad que me han dado. Esto llega con trabajo y esfuerzo porque la verdad me ha costado mucho, llevo muchos torneos en primera y sin tener oportunidad, gracias a Dios en este torneo se me dio, creo que lo hice bien y el cuerpo técnico me ha acompañado y dado confianza”, dijo el volante.

“Estuve un año, dos torneos y nada, pusieron a Wílmer un tiempito y jugué unos partidos y lo quitaron, entonces, otra vez, otro año casi sin jugar y ahora hasta este otra vez”, explicó el jugador.

Sequeira dice que es complicadísimo ver todos los partidos desde las gradas y estar yendo a jugar con el alto rendimiento.

"Uno está entrenando en primera y quiere jugar ahí, pero me lo tomé con calma, seguí jugando y se me dio la oportunidad ", dijo.

Por eso es que ahora sabe más rico poder ser parte de un grupo que son los papás de los tomates en el fútbol costarricense, pues juegan en Europa, el cual es su anhelo.

“Es una gran oportunidad, estuve demasiado feliz con la noticia, tengo que aprovecharlo al máximo, cambia mucho la vida con estas noticias, cuesta mucho este llamado y más a tan temprana edad, aunque dicen que lo más difícil es mantenerse y ese es el reto, ahora aprovechar la oportunidad al máximo", comentó el jugador rojinegro.

Día inolvidable

Barlon no olvidará ese día cuando sentado frente al tele con su papás escuchó de Ronítal su nombre, ya él había escuchado rumores del posible llamado por lo que las ansias eran muchísimas.

Asegura que el sueño recién comienza porque el fin es ser parte del equipo que clasifique y juegue la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Es muy difícil explicar lo que se siente cuando se da el llamado, son muchos sentimientos encontrados, pero se resume en muchísima felicidad, vamos paso a paso, primero disfrutar esto”, enfatizó.

La salvada es que tiene a su novia Ángel Williams y sus padres María del Milagro Sibaja y Julio Cesar Sequeira, quienes nunca lo abandonan y son su mayor soporte.

“Yo sabía que tenía que trabajar fuerte para cuando llegara la oportunidad. Tengo que aprovechar el máximo estar con grandes jugadores, tengo que agarrar de ellos para mi propio saco, tomar las cosas buenas y las malas mejorarlas”, señaló.

Barlon ya sabe lo que es el pique con los aztecas, en la Sub-17 y Sub-20 ha enfrentado a esta selección y desde esas edades se pone bonita la rivalidad.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.