Deportes

Barras de Saprissa y Alajuelense firmaron documento para ponerle fin a la violencia en el fútbol

Miembros de La Ultra y La 12 ahora buscan reunirse con los clubes y la Fuerza Pública

EscucharEscuchar

Un nuevo intento buscará ponerle fin a la violencia en el fútbol nacional ya que miembros de las barras de Saprissa y Alajuelense quieren firmar un acuerdo de paz que involucre a esos grupos, la Fuerza Pública y los clubes.

“Los líderes de la barra La 12 (de la Liga) nos dieron a conocer la intención de reunirse con nosotros, así como con miembros de la Fuerza Pública y de la dirigencia del Deportivo Saprissa. Buscan que las conversaciones y acuerdos preliminares que ya tienen los dos grupos organizados se puedan ampliar en una mesa de negociación y todo quede en firme", señaló Sebastián Trigueros, miembro de la dirigencia manuda.

Este sábado empezó a circular un documento con la firma de varios miembros de las barras firmaron un compromiso para erradicar la violencia.

“La Ultra Morada y la barra manuda La 12, como las barras deportivas más importantes del país, por este medio y luego de una reunión sostenida entre los líderes y dirigentes de ambas agrupaciones, nos comprometemos a erradicar de una vez por todas la violencia en los estadios firmando un acuerdo de paz, tanto en los recintos deportivos, como en las calles y barrios, antes y después de realizados los encuentros de fútbol”, es parte de lo que dice el documento.

El manudo confirmó la veracidad del escrito.

“Según entiendo ellos han tenido reuniones estos días. A nosotros ese papel nos lo enviaron el jueves por la noche, y sí es verídico. Además, las firmas que aparecen son de personas que tienen a su cargo la organización de cada grupo, siendo este el primer paso que dieron para conseguir algo histórico”, añadió.

“Me parece algo sumamente positivo y esperemos que ahora, que ellos mismos ponen a jugar a otros en el tema, las dirigencias de clubes y el Ministerio de Seguridad estemos dispuestos a ese diálogo para llegar a lo que siempre se ha buscado, que es la convivencia en paz”, aseguró.

El dirigente resaltó que en ningún lado del documento se habla sobre desaparecer las barras, sino que la idea es llevar la procesión en paz y lograr que los grupos erradiquen todo lo malo.

“Este es un tema que se ha manejado con calma y todo indica que ya entendieron que son capaces de sentarse a negociar con sus pares. Ellos dieron el primer paso y si nos están invitando a los demás, considero que nosotros debemos ser responsables con todo este proceso, que al final lo que se quiere es que todas las familias regresen a los estadios sin el temor de problemas afuera o adentro”, comentó Trigueros.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.