Un equipo de Barrio Cuba, del puro centro de la capital está representando a Costa Rica en un torneo interclubes de fútbol salón.
Esta es una disciplina que existe en el país desde hace varios años, inclusive ya se jugaba antes de la llegada del futsal y en este momento, 12 jugadores ticos se encuentran en la isla de San Martín participando en el torneo, que comenzó el 20 de octubre pasado.
En este momento, Barrio Cuba es el equipo campeón del torneo tico y hace unas semanas quedó campeón del torneo de Copa. Gabriel Tenorio, técnico del equipo josefino explicó las características de este deporte.
LEA MÁS: San Carlos y Guadalupe empatan y continúan hundidos en el fondo de la tabla
“En el fútbol salón, el saque de banda se hace como en el fútbol once y en el futsal se hace con el pie, por ejemplo, son disciplinas similares, pero cambian algunas cosas”, destacó.
El equipo tico se enfrenta a clubes de países como Estados Unidos, Panamá y Francia. Barrio Cuba se coloca en el equipo A y aparece junto a otros equipos como Checha Futsal Guatemala, Haití, SX M Holanda, República Dominicana. En el grupo B se ubican Panamá, Estados Unidos, SX M Francia, Curazao y León Dorado de Medellín Colombia.
El torneo se llama Norceca 2025 y en la jornada 1, los costarricenses derrotaron a Francia, por marcador de 6-3 y en el segundo partido ganaron 2-1 a Colombia.
LEA MÁS: Marcela Cuesta: “Soy una roca de 53 años y sigo llorando como una chiquita de 10″
Por el boleto al Mundial de Clubes
El siguiente partido de la fase de grupos será este lunes, contra Panamá y ahí se completa la primera etapa del torneo.
Juliana Calderón, es la madre de Raymond Arce, uno de los jóvenes futbolistas y contó que Barrio Cuba ya está clasificado a semifinales y el juego contra los canaleros define en qué posición entran a las semis.
LEA MÁS: Francisco Rivas recibe sanción por investigación de acoso y abuso en contra de Claudia Poll
“Estamos muy ilusionados, porque los primeros 3 lugares de este torneo clasifican al Mundial de clubes, que se jugará el próximo en Argentina”, contó.


