Deportes

Berny Burke le pagó una deuda a su papá que está en el cielo con su gol ante Saprissa

El volante se había propuesto anotarle al Monstruo desde el partido del pasado 27 de octubre

EscucharEscuchar

Berny Burke entró el sábado a la cancha del Eladio Rosabal Cordero con dos objetivos muy claros y ambos los cumplió con su gol al 90′+1.

El primero fue que José Giacone lo hizo ingresar en vez de Freddy Álvarez, al minuto 62, para que contribuyera a que el Team buscara el empate ante Saprissa, ya que en ese momento perdían 1-0.

El segundo objetivo era personal, él necesitaba esa anotación para poder pagar la deuda que tenía con su padre, quien está en el cielo.

“Yo quería el gol, intenté ir a ese espacio porque pensaba que me iba a quedar ahí y gracias a Dios me quedó. Le dedicó este gol a mi papá, que está en el cielo, hace un mes cumplió años y en esos días jugamos contra Saprissa y no pude meter un gol, pero ahora gracias a Dios sí se me dio”, aseguró el futbolista de 23 años.

Burke se refería a la mejenga en Tibás, por la fecha 20, en la que perdieron 2-1 ante el Monstruo el pasado 27 de octubre. Ese día, aunque se había propuesto anotar, no se le hizo.

“Claro que se lo debía (el gol al papá)”, agregó Berny.

El papá del caribeño se llamaba Thomas Burke Hemmings, nació el 11 de octubre de 1966 y falleció el 7 de setiembre del 2009 en Guápiles.

Cabezazo perfecto

Cuando el jugador se encontró la bola dentro del área chica tuvo que tomar una rápida decisión: darle de cabeza o con el pie. Al final decidió mandarse de jupa y colocó perfectamente la bola para que nadie le impidiera celebrar y dedicarle el gol a su papá.

“Siempre lo he dicho, la cabeza no es mi fuerte, pero me quedé ahí, intenté hacer el mejor gesto y gracias a Dios se me dio. Pienso que si lo metía con el pie se me iba a ir arriba, entonces intenté bajar el cuerpo”, explicó el volante oriundo del cantón de Pococí.

Ahora Berny y compañía tendrán que ir ganar a la Cueva para avanzar a la final de la segunda fase del Apertura, tomando en cuenta que llevan en contra el gol de visitante que les anotó el Sapri.

“Tenemos que ir a hacer un buen partido, manejar el balón sería clave porque ellos son buenos con el balón. Desde el primer tiempo hay que meter las que nos queden, tenemos que hacer muy bien las cosas porque será un partido de mucha pelea, de mucha garra”, explicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.