La lucha por el ascenso en la segunda división se pone buena y muy emocionante, ya que entra en su etapa final. Lo interesante es que pero el campeón del Apertura ya quedó eliminado.
Guadalupe sufrió una contundente derrota en cuartos de final ante el Inter de San Carlos, que con un marcador global de 5-2 avanzó a la siguiente ronda, dejando al campeón del Apertura sin opciones.
En el encuentro disputado el domingo en Pital de San Carlos, los norteños golearon 4-0 a Guadalupe, revirtiendo el 2-1 de la ida con anotaciones de Andrés Jiménez, Orlando Calvo, Carlos Villegas y Jonathan Candenado.
LEA MÁS: Este fin de semana hay clásico femenino y semifinales de segunda, ¿dónde las puede ver?
Los goles fueron de Andrés Jiménez, Orlando Calvo, Carlos Villegas y Jonathan Candenado.
Por su parte, Escorpiones de Belén selló su pase el sábado tras vencer en ambos partidos a Sarchí. El marcador del encuentro del sábado fue de 4-3 (global 6-4).
Los goles belemitas fueron obra de Bryan Jiménez, José Montiel (doblete) y Abner Hidalgo. Por Sarchí, que llegó a tener una ventaja de 3-0, descontaron Esthuart Dávila y Anderson Núñez (dos).
Consultants también estará en semifinales al vencer a Quepos Cambute. El sábado, el resultado fue de 2-0, remontando el 3-2 adverso de la ida con un global de 4-3. Benjamín Ocampo y Raúl López fueron los autores de los goles josefinos.
LEA MÁS: Jicaral selló el boleto a la final del torneo de Clausura de la segunda división
Finalmente, Cariari venció 1-0 a Jicaral en el último partido, pero la derrota 3-0 en el juego de ida selló el pase de los jicaraleños a semifinales (global 3-1), con un gol de Sebastián Araya.
LEA MÁS: Segunda división arranca la fiesta brava este fin de semana
Las semifinales enfrentarán al Inter de San Carlos contra Escorpiones y a Jicaral contra Consultants.
Con el campeón del Apertura fuera de contienda, la segunda división se alista para unas semifinales de infarto, donde Inter de San Carlos y Escorpiones chocarán en un gran duelo, mientras que Jicaral y Consultants buscarán el boleto a la gran final por el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol costarricense. La emoción y la incertidumbre se apoderan del torneo en su recta final.