Deportes

Campaña “El botín que me sobra” busca recursos para que la Sele de amputados vaya al Mundial

Los muchachos no tienen la platica para viajar a México y el torneo arranca en menos de un mes

La Asociación Deportiva de Fútbol de Amputados todavía no tiene los recursos para llevar a la Sele al Mundial de México y por eso lanzó la campaña “El botín que me sobra”, que busca recoger los recursos económicos que hacen falta para el viaje.

El cuadro nacional necesita la ayuda de empresas o personas que quieran aportar dinero o tiquetes para los traslados y gastos necesarios para ir a representar a Costa Rica en esa cita mundialista.

La campaña promueve la venta de un botín a precio de coleccionista, que en este caso es el calzado que les queda sin uso cuando compran un par de zapatos ya que, por su condición, no hacen uso de uno.

Casi todo listo
El torneo se realizará del 24 de octubre al 5 de noviembre en Guadalajara, México.  Polonia, Japón y Colombia serán los tres rivales de la Sele de fútbol para amputados que iría por primera vez en su historia al Mundial. Pero necesitan recaudar dinero para poder asistir.

Se han puesto a la venta botines a $1.500. Con la compra, además de ayudar a los seleccionados, las empresas o grupos que se unan para ayudar recibirán el taco en una caja de exhibición para ser mostrado como recuerdo simbólico de la ayuda, además de conversatorios motivacionales con miembros del equipo y menciones en redes sociales agradeciendo el apoyo.

También podrían unirse grupos de aficionados para adquirir uno y así ser parte de ese sueño.

“Toda ayuda será bienvenida, estos muchachos hacen grandes esfuerzos y necesitamos apoyo para poder estar presentes en el Mundial con las condiciones mínimas para tener una representación digna”, explicó Harold Villalobos, entrenador de la selección.

Si usted desea ayudar al equipo a concretar su participación en el torneo puede comunicarse con Villalobos al teléfono 8412-5955.