Deportes

Cancha donde jugará Costa Rica está furris y por eso no habrá reconocimiento

Ninguno de los equipos pudo tener sus 45 minutos de entrenamiento en el NRG Stadium de Houston

EscucharEscuchar

Ninguna de las selecciones que jugarán los cuartos de final de la Copa Oro en el NRG Stadium de Houston, incluida Costa Rica, tendrá la oportunidad de pisar la cancha y hacer el llamado reconocimiento, debido a que los organizadores trabajan a toda máquina para tener listo el césped.

Lo anterior fue anunciado por la Concacaf a las delegaciones de México, Costa Rica, Canadá y Haití con una carta en la que les explicaban la situación.

Ante esto, el técnico del equipo mexicano, Gerardo “Tata” Martino, espera que el pasto no tenga problemas, aunque por ahora la información que le ha llegado es que el césped no está en las mejores condiciones.

Lo único que se tenía pactado realizar en el estadio este viernes, eran las conferencias de prensa con los técnicos de cada equipo, tal y como lo exige Concacaf.

En el caso del cuadro azteca, entrenó por la mañana en las instalaciones del Dynamo de Houston.

Aunque desde el inicio del torneo, Martino ha decidido que el equipo no vaya al reconocimiento de cancha, ya que no entiende para qué trabajar con el equipo en los 45 minutos que da la Concacaf a cada selección, porque lo ve más bien como una pérdida de tiempo.

México será el rival de Costa Rica este sábado, a las 8 de la noche, por los cuartos de final del torneo, mientras que a las cinco de la tarde jugarán Haití y Canadá.

El NRG Stadium tiene capacidad para setenta mil personas y en las próximas semanas albergará eventos como un juego entre el Bayern Múnich de Alemania y el Real Madrid, así como un concierto de la famosa banda inglesa Rolling Stones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.