Deportes

Cañero: Estilos (décima parte)

El estilo libre de la monta profesional llegó para quedarse

EscucharEscuchar

Saludos amigos.

Hoy nos queda el último estilo, y el que llegó para quedarse, me refiero al estilo libre dentro de la monta profesional.

Aquí el montador se sostiene de las espuelas, las sentaderas son la fijeza, y las manos para la lucidez e, increíblemente, los órganos más efectivos para defenderse y buscar el equilibrio que se necesita para amortiguar las descargas de la potencia que efectúa el toro, y el medio más efectivo para salirse en los momentos de peligro.

Esta monta también es la más vistosa y practicada hoy por hoy. Es el mejor ejemplo para hacer efectivo el dicho que dice: "La fuerza bruta debe vencerse con técnica e inteligencia".

No sé si se me queda algún estilo, si así fuere, agradecería me lo indiquen, y dejo claro que esta es mi idea y definición de los diferentes estilos de monta, lo que aprendí en la práctica, en el trabajo y en la comunicación, sobre todo con los grandes maestros de antaño en la monta de toros.

Luego daremos una síntesis.

Eventos Arepa, diga dónde, nosotros le hacemos la fiesta. Tel: 8715-0595.

Hoy estaré en los Festejos Cívicos Populares de Ciudad Neily con lo mejor del Sur. Arranca nuestro campeonato dedicado a La Teja y Cacique.

Ya viene Zapote, y el campeonato de monta de Teletica. Daremos detalles. Zona Tauro, programa fresco, innovador y educativo. En Radio Digital Atenas, jueves 07:00 p.m. Se los recomiendo.

Cañero. Info: 6112 8155.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.