Deportes

Carmelita frenó la ilusión del Team de regresar a zona de clasificación

David Gómez se convirtió en el punto negro del juego con su deficiente arbitraje

EscucharEscuchar

Toda escoba nueva barre bien y la que estrenó Carmelita este domingo sirvió para frenar la ilusión del Herediano de regresar a zona de clasificación.

Luis José Herra se estrenó como técnico de la barriada con un empate sin anotaciones contra el Team, marcador que evidencia que ambos equipos se cansaron de fallar jugadas que tenían el sello de goles.

Carmelita volvió al fútbol rápido, de toque y valiente y los florenses volvieron a fallar y desaprovecharon las derrotas de San Carlos y Cartaginés, rivales directos por un cupo a la fase final.

Eso sí, no se puede dejar de lado que ambos clubes se vieron perjudicados por el central David Gómez, quien mostró total nerviosismo y la única forma que encontró para controlar el partido fue disparar cartulinas amarillas a lo loco, por el mínimo reclamo de los jugadores carmelos y florenses los amonestaba.

Aunque no hubo goles, al partido le sobraron emociones.

Serían los de la barriada manuda con Suhander Zúñiga y Bryan Rojas, los que empezaron a mover la fiesta con desplazamientos por los costados que generaron mucho brete para Heyreel Saravia como lateral derecho y a Júnior Díaz por la izquierda.

Leonel Moreira tuvo que mostrar su mejor repertorio de atajadas para evitar que los carmelos abrieron el marcador.

Mientras tanto, a los florenses les costó entrar en el juego porque su bujía, Jimmy Marín, tardó varios minutos en hacerlo, pero cuando se conectó logró juntarse bien con el “Chirriche” Ortiz para llevar peligro al marco de Bryan Rodríguez.

Sin embargo, el Team nunca lució bien, Jafet se guardó hombres importantes como Yendrick Ruiz, Rándall Azofeifa y Pablo Salazar para el partido de vuelta de la Liga Concacaf contra el Motagua, el cual se jugará el jueves en Honduras a las 8 p.m.

La disposición de cada club montó una buena mejenga por la disputa y entrega, pero una vez más, la mala definición le pasó factura a ambos equipos.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron con todo por los tres puntos y esto calentó más el duelo.

El juego cerca del minuto 60 entró en una faceta táctica donde cada movimiento de Jafet Soto era contestado con mucha inteligencia por Luis José Herra.

Cabe destacar que el trabajo de Carmelita antes con Mario Víquez en el banquillo y ahora con Luis José Herra es positivo porque los jóvenes carmelos le juegan a cualquiera sin pensar si es un equipo grande o no.

Las acciones de peligro no faltaron en el Rafael Bolaños convirtiendo a los porteros Bryan Rodríguez y Leonel Moreira en figuras de la mejenga.

El grito de gol llegó al Rafael Bolaños, pero el mexicano Antonio Pedroza estaba metido, por lo que Herediano se quedó con las ganas de festejar.

En su afán de conseguir el tanto como diera lugar, el Team dejó espacios y en un contragolpe Yostin Salas tuvo que pegar a un jugador carmelo cuando se perfilaba solo al marco, roja directa para el debutante con los rojiamarillos.

Finalmente el cero se mantuvo en la pizarra, marcador que corta aún más las opciones del Herediano de estar en la fiesta grande del torneo mayor y le da un aire de optimismo a los carmelos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.