Deportes

Paté enloquece al Cartaginés y le complica la clasificación

Brumosos acabaron con nueve hombres por expulsión y Grecia con diez

EscucharEscuchar

La maña de Wálter Centeno, un polémico arbitraje y la falta de concentración de sus jugadores le dieron un golpe mortal a las ilusiones brumosas de clasificar a la fase final, después de caer derrotado 2-3 en el “Fello” Meza.

La caída llegó en el peor momento para los brumosos, cuando solo restan tres fechas para el cierre de la primera fase y cuando cada punto va a determinar quién logra meterse entre los cuatro mejores que lucharán por el título nacional.

La expulsión de Luis Pérez , en el medio tiempo, por un pleito tonto con Wálter Centeno, técnico griego, provocó la tarjeta roja para ambos y los cartagineses lo pagaron caro porque no pudieron mantener la ventaja de 2 a 1 con la que acabaron los primeros 45 minutos.

A la polémica arbitral se le suma un penal clarísimo en contra de Marcel Hernández en la segunda parte.

“Esto duele y da mucho espacio a la desconfianza, este daño nadie lo devuelve, los tres puntos no nos lo devuelve nadie”, dijo el técnico blanquiazul, Martín Arriola, al terminar el partido.

El partido fue parejo y lleno de emociones desde el arranque.

En las primeras de tanteo el cubano Marcel Hernández pasó el balón a Paolo Jiménez y este de inmediato centró a Josimar Pemberton, quien no pudo empujar la bola en el segundo palo.

Grecia respondió con una llegada en solitario de Luis Díaz, encargado de sacarse al portero Darryl Parker, después sirvió atrás para otro jugador griego que remató; sin embargo, en la línea de gol despejó la bola el defensa Jameson Scott.

El juego era de ida y vuelta hasta que llegó el chance de anotar para el Cartaginés y no podía ser de otra forma que con un gol del cubano Hernández, el nuevo gran ídolo de la fiel afición brumosa, que una vez más lleno el estadio sin importar el mal tiempo.

Después de un tiro de esquina, el portero Kevin Ruiz desvió el balón, el cual le quedó a Scott para que centrara y ganara en altura Marcel, para colocar la bola en el lado izquierdo de Ruiz que no le pudo llegar.

El 1-0 en contra no le bajó el ánimo a los visitantes, muchos menos porque al minuto 29 José Sossa cometió una falta de penal y le correspondió a Yeremy Araya lanzarlo y anotar, al enviar el esférico al lado izquierdo de Parker, que se tiró al contrario, corría el minuto 30.

Grecia no tendría mucho tiempo para disfrutar el empate porque dos minutos después Cartaginés se volvió a ir la frente en el marcador. Pemberton recibió un pase de Marcel y solito entró al área por el sector izquierdo, tocó derecha y consiguió el 2-1.

Antes de que acabara ese primer tiempo, el brumoso Luis Pérez se animó con un remate de media distancia desviado por Ruiz cuando parecía que se iba en el fondo del marco.

Después del pitazo final, cuando los jugadores caminaban al camerino, se dio el pleito entre Pérez y Paté que provocó la expulsión de ambos, algo que pagó carísimo el equipo de Martín Arriola.

Se derrumbó Cartago

El hombre de menos obligó a los brumosos a sacar a Pemberton por Sadier Camacho, algo que le quitó presencia en el área rival a los locales.

Arriola afirmó al finalizar el partido que se dio cuenta de la expulsión hasta que ya iba camino a la cancha para iniciar el segundo tiempo, por lo que no tuvo chance de replantear el partido.

Los brumosos podrán reclamar todo lo que quieran en contra del árbitro, pero eso no justifica las desatenciones de sus jugadores en el terreno de juego.

El empate griego nace en una jugada en la que Néstor Monge se fue a reclamarle a Pereira por fingir una falta en lugar de ir a marcar a Esteban Rodríguez, quien ni lerdo ni perezoso lanzó el centro que aprovechó Harry Rojas ante una pésima salida de Parker. Empate en la pizarra cuando corría el minuto 55.

La igualada obligó a Cartaginés a irse adelante, pero no lo consiguió con claridad, de lo poco que se vio en ese segundo tiempo fue una llegada de Marcel , quien saltó por el balón, el portero Ruiz salió y lo derribó, eso es penal aquí y en China, pero el central le sacó amarilla al cubano porque consideró que la falta fue a la inversa.

Arriola sacó a Paolo Jiménez, el gran socio en ataque con sus centros y llegadas por las bandas por Geovanni Clunie, un cambio que no dio resultado y más bien dejó a los cartagineses sin opciones en ataque.

Ante esto, Paté aplicó su mejor receta: enviar al campo al delantero Allan Alemán, al minuto 64, y vaya que le resultó el movimiento porque un minuto después el Súper Ratón consiguió el gol de la victoria griega.

Cartaginés quiso, pero no pudo, se quedó con nueve jugadores por la expulsión de William Quirós, al minuto 88 por acumulación de amarillas, y Grecia también acabó con un jugador menos por una entrada de Alemán contra Scott, al 91′, que lo hizo ver la roja directa.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.