Deportes

Carmelita golea en medio del luto por la muerte del papá de uno de sus futbolistas

Don Marvin Mora Garita, padre de Ronny Mora, estaba sufriendo un fuerte quebrando de salud y falleció este domingo

EscucharEscuchar

Carmelita volvió a la victoria en un día de luto para la institución, ya que mientras goleaban en Desamparados (4-3) a la UCR, después de seis jornadas sin triunfar, su futbolista Ronny Mora acompañaba a su padre quien falleció la tarde de este domingo.

El futbolista había subido un video muy emotivo a sus redes sociales, el sábado por la tarde, pidiendo oración por su padre, don Marvin Mora Garita.

“Buenas noches a mis amigos y seguidores, no soy de poner estas cosas ni mucho menos, pero sé que la unión hace la fuerza. Por favor, tengo a mi papá muy mal en el hospital, les pido que oren por él, lo está afectando una bacteria y lo está matando. Por favor a todos mis amigos, pídanle a Dios que no me lo quite, por favor ayúdenme con una plegaria por lo que más quieran, es mi papá, persona a la que le debo todo”, dice llorando el futbolista en la grabación.

Posted by Rooney Mora Gutierrez on Saturday, October 13, 2018

Don Marvin tenía 49 años y Carmelita informó su fallecimiento cuando se jugaba el minuto 70 minutos en el estadio Jorge “Hernán” Cuty Monge.

De regreso al triunfo

Los de la barriada andaban trastabillando desde la jornada nueve, llevaban más de un mes en que no la veían, sumaron tres empates y tres derrotas, pero este domingo se reencontraron con su fútbol y la U no le puso trabas.

Todo empezó a cocinarse muy rápido porque el primer gol cayó a los 7 minutos por intermedio de Jonathan Martínez.

Los visitantes celebraron la primera conquista y en tres minutos volvieron a montar la fiesta con un golazo de tiro libre de Jorge Gutiérrez.

Sin duda ya la situación estaba acomodada para los pupilos de Mario Vízquez, pero al 20 clavaron el tercero en el saco de los universitarios. El responsable fue Nextaly Rodíguez.

Goles del puro kínder verdolaga, Martínez tiene 20 años, Gutiérrez ha celebrado 22 cumpleaños y Nextaly está sobresaliendo con 20 primaveras.

Los de casa descontaron justo antes de irse al descanso, al minuto 44 Sebastián Bermúdez hizo el de la honra.

Pero la esperanza no duró nada porque dos minutos después de reiniciado el juego (47′), el goleador Bryan Rojas puso el 4-1.

Ya para maquillar mejor el resultado, aparecieron Andrés Mendoza al 85′ para clavar el segundo de la U y Francisco Rodríguez con el tercero al 94′, pero ya era muy tarde para conseguir el empate.

La UCR no aprovechó que Limón cayó derrotado en Alajuela y seguirá siendo último en la tabla de posiciones del Apertura. Mientras que Carmelita pareciera estar un poco lejos de la clasificación, sin problemas abajo, pero tampoco peleando arriba, a menos que San Carlos, Cartaginés, Pérez Zeledón y Santos empiecen a dejar puntos en estas últimas seis jornadas que restan de la fase regular.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.