Deportes

Jonathan McDonald le salvó el liderato a Alajuelense al puro final del partido

Manudos casi dejan servido el primer lugar a Saprissa pero al minuto 90 apareció su gran goleador y los rescató

EscucharEscuchar

En un partido dramático, Jonathan McDonald salvó el liderato rojinegro al minuto 90 contra Limón.

Cuando parecía que la presión de ser líder estaba matando a los erizos y se lo iban a dejar servido al Monstruo, Bigmac aprovechó una corrida espectacular de Roger Rojas por la izquierda para cerrar como gran goleador frente al marco y empujar la pecosa hasta el fondo.

Jonathan volvía de una lesión que lo había dejado fuera las últimas tres jornadas y regresó como los grandes. Entró de cambio al minuto 57 y cambió la historia.

El cuadro erizo ya no tendrá que esperar lo que suceda en el juego entre Saprissa y Pérez Zeledón, porque pase lo que pase seguirá en el primer lugar por una fecha más. Esta semana habrá jornada miércoles y jueves.

Era un resultado de lujo para el equipo de Marvin Solano en el estadio Alejandro Morera, que a pesar de todo confirma que va en crecimiento y que la victoria de mitad de semana (3-0) ante Herediano no fue ninguna chiripa.

Este domingo fue un buen partido en Alajuela, cualquiera de los dos pudo haberse echado a la bolsa los tres puntos pero las buenas actuaciones de Patrick Pemberton en un lado y Dexter Lewis en otro lo impidieron.

Incluso hubo polémica porque a Limón se le anuló un gol que no debió haber sido dado como válido y a los erizos no se les pitó un penal clarísimo sobre Roger Rojas. El árbitro fue Juan Gabriel Calderón y estuvo asistido en las bandas por Víctor Ramírez y Luis Granados.

La mejenga terminó bastante caliente, con Greivin Méndez expulsado.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.