Deportes

Carmelita vuelve a pecar, deja ir la ventaja y empata ante la UCR para mantenerse en el fondo de la tabla por el no descenso

Verdolagas enfrentarán el jueves a Limón en juego de reposición

EscucharEscuchar

La final anticipada por el no descenso entre Carmelita y la Universidad de Costa Rica acabó igualada (1-1) y pone más tenso el cierre del torneo.

Este resultado deja a los carmelos con 34 puntos, con un juego menos que enfrentarán el próximo jueves en Limón, y a los académicos con 35 puntos, a tres fechas para el cierre de la primera fase.

Es decir, la cosa está para comerse las uñas. Carmelita, por tercera mejenga consecutiva, empezó ganando el choque; sin embargo, le faltó aguantar o definir y debió conformarse con un punto.

En cuanto al juego en el Rafael Bolaños, al minuto 6 la Universidad tuvo la primera opción de anotar, fue un remate de Johnny Woodly que pegó en la base del palo derecho verdolaga, pero serían los locales los encargados de cantar el primero de la tarde.

Carmelita se puso adelante al 19′, después de que se pitara penal porque el defensa Ariel Soto golpeó con el brazo a Andrey Ugalde y lo dejó en el suelo.

La falta la cobró de manera impecable Jorge Gutiérrez, quien tomó impulso y mandó un remate perfecto por arriba, imposible de detener para el arquero celeste Carlos Méndez.

Pero la alegría por el gol se convertiría en tristeza para Gutiérrez, porque ocho minutos después de su pepino sufrió un tirón en el muslo izquierdo y tuvo que salir de cambio por Nextaly Rodríguez.

Cuando se juega un descenso no se puede ir a lo loco al ataque y tampoco se pueden cometer errores como los que tuvo Carmelita en la jugada del empate celeste, cuando dejaron que Fabián Oviedo se sacara fácil la débil marca del rival y enviara un centro por la banda derecha para encontrar en el área a Francisco Rodríguez.

El goleador le ganó la marca a Andrés Vargas, tuvo chance de acomodar el balón y rematar con la derecha frente al marco de Kevin Chamorro para poner el empate.

Si a los fallos en la marca le unimos los horrores del cuarteto arbitral, liderado por Adrián Elizondo, quien no pitó un penal contra Nextaly al minuto 45, cuando fue derribado en una barrida de Kevin Sancho, podemos asegurar que la cosa estaba tensa y por eso el técnico Fernando Palomeque le reclamó con todo al central al final de la primera parte.

Reiniciado el juego, la UCR buscó aprovechar las desconcentraciones verdolagas y al minuto 49 encontraron mal parados a los locales en salida, Woodly recuperó el balón y abrió de una vez para Fabián Oviedo, cuyo remate cruzado pegó en el palo.

Carmelita no solo pagaba caro sus errores sino también la inexperiencia de futbolistas talentosos como Yahel López, quien al 62′ hizo todo bien, buscó encarar en el área y no vio que tenía otros compañeros mejor ubicados frente al marco para rematar, al final Ariel Soto le sacó el balón, acabando con un jugada clara para gol carmelo.

Al final, el segundo tiempo nos mostró a dos equipos buscando ganar, pero con mucho cuidado, sabiendo que una derrota dejaba más cuesta arriba la lucha por no descender.

En los últimos minutos vimos dos cabezazos carmelos, en uno se dejó la bola el portero Méndez, la soltó y volvió a recuperar, en el otro el esférico pasó encima del marco.

Mientras que los visitantes lo intentaron con otro cabezazo en el área de Bryan Sánchez, que se fue por fuera.

Peor es nada

“Creo que es importante, estábamos en casa, queríamos ganar, pero sacamos un punto ante un rival muy difícil, lo vemos positivo. Ahora vamos a Limón y ojalá saquemos los puntos allá”, dijo el delantero carmelo Olman Vargas.

Su compañero Bryan Orúe recordó que tienen tres juegos sin perder y eso los motiva. Piensa que, aunque al final fue un empate, evitaron que los estudiantiles se les fueran cuatro puntos arriba.

Francisco “el Divino” Rodríguez, anotador del gol de la U, lamentó no haber ganado, especialmente porque los carmelos tienen un juego menos; sin embargo, cree que el empate fue positivo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.