Deportes

La UCR le pellizca un punto al Herediano y le impide meterse en zona de clasificación

Rojiamarillos dejaron ir el triunfo al minuto 88

EscucharEscuchar

Herediano prácticamente tenía todo amarrado para subirse al cuarto lugar de la tabla, con dos mejengas menos, pero un gol de Johnny Woodly, al minuto 88, le amargó la fiesta y lo obligó a conformarse con un empate (1-1) ante la Universidad de Costa Rica.

El resultado es justo porque los celestes la pulsearon todo el segundo tiempo y ese esfuerzo les permite sacarle un punto de ventaja a Carmelita, equipo al que mandaron al último puesto de la acumulada por el no descenso y al que visitarán el próximo domingo en Alajuela. Será una verdadera final ese duelo en el Rafael Bolaños.

El choque de este jueves no fue fácil para el campeón nacional. De hecho, fue la U la que tuvo las primeras opciones para anotar por medio de Woodly. Primero fue al minuto 16, tras recibir un pase de Francisco Rodríguez y entrar al área, pero al intentar rematar Luis Díaz metió el pie para desviar al tiro de esquina.

Un minuto después, el experimentado delantero no pudo cerrar por derecha un pase de Gustavo Díaz cuando quedaba frente al marco.

Eran los mejores momentos de los estudiantiles ante un Herediano que no llegaba al área rival. Claro, esto hasta que Tejeda se armó una jugadón. Recibió la bola, se acomodó y envió un derechazo desde más allá de la media luna para acomodar la pecosa al lado izquierdo del marco de Carlos Méndez y darle la ventaja al equipo visitante.

La anotación le dio confianza a los rojiamarillos; sin embargo, la UCR no se echó atrás y al 32′ Johan Condega vio mal ubicado al arquero Daniel Cambronero y lo probó con un remate de media distancia que desvió apenitas el portero al tiro de esquina.

Del lado florense, la respuesta la daba el buen juego del lateral Luis Díaz, quien se montó un jugadón, sacó a varios rivales y de no ser porque la bola pegó en el cuerpo de Cristian Montero, hubiéramos visto el segundo gol rojiamarillo.

Antes del final del primer tiempo, Díaz volvió a mostrar su talento, mandó un centro por la banda derecha que no pudo cerrar por la izquierda Gerson Torres con el marco a su disposición.

En el segundo tiempo el partido no cambió, la U lo intentaba por medio de Condega y Woodly, que casi anota cuando Cambronero soltó una bola después de un centro de Rodríguez, no obstante, el rebote lo desvió un jugador florense.

Herediano aguantó y no se volvió loco buscando el ataque, pero se llevó más de un sustitillo con las constantes llegadas universitarias que no terminaban en gol por falta de definición y el buen trabajo de la defensa florense o los despejes de Cambronero.

Hasta que llegó el minuto 88, hubo un saque largo desde el área celeste, Pablo Salazar no pudo desviar la bola y Cambronero salió a nada.

La pecosa le quedó en el pie a un Woodly que tocó suavecito y por abajo para sellar un empate con sabor a victoria pues aleja un poco el fantasma de descenso.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.