Deportes

Carmelita ya sabe lo que es jugarse la vida al cierre de un campeonato

Hace tres años el equipo verdolaga se salvó del descenso dejando los pelos en el alambre

EscucharEscuchar

Carmelita ya sabe lo que es jugarse la vida al final de un torneo. Hace tres años, al cierre de la temporada 2015-2016, lucharon hasta el final para mantenerse en la máxima categoría y se les hizo el milagro.

Aquella vez, cuando faltaban 12 puntos para concluir la campaña, Uruguay de Coronado solo necesitaba un punto para enviar a los carmelos a la Liga de Ascenso.

Pero los de la barriada manuda, con el corazón y la calculadora en mano, siguieron batallando y empezaron a sumar los puntos necesarios para mantenerse en primera. Al final los lecheros no consiguieron el bendito punto y en la última fecha firmaron su descenso a segunda. Realmente fue un milagro para los verdolagas.

“Siempre hemos tenido presión desde que estamos en estas posiciones. Los chicos han trabajo en grande, están confiando en el trabajo realizado y ese es el primer punto que tienen como motivación para sacar el partido contra San Carlos”, expresó Fernando Palomeque, técnico del Carmelita.

Los carmelos se medirán a los Toros del Norte en el estadio Rafael Bolaños (domingo, 3 p.m.) y saben que solo hay un resultado que les sirve para salvarse: la victoria. Si empatan o pierden dirán chao a la primera.

Claro, además de ganar tienen que rezar y cruzar los dedos pues necesitan que Limón derrote a la UCR. Una victoria o un empate de los académicos sepulta toda esperanza de los de la barriada.

Si el Carmen gana y la U pierde, ambos quedarían con 38 puntos y entonces entra a jugar el gol diferencia que favorece a los alajuelenses, quienes tienen un -28 frente a un -34 de los universitarios.

El técnico azteca señala que el trabajo de estas dos semanas ha sido más fuerte que en las anteriores.

“Hemos trabajado todos los aspectos necesarios en cancha y también en lo mental, uno de los puntos es llegar con un once totalmente equilibrado y con la mentalidad puesta en que sí se puede sacar la victoria, entendiendo que dependemos de otro resultado, pero jamás vamos a dejar de pelear como verdaderos guerreros”, comentó Palomeque.

Para el dueño del banquillo carmelo, frente a San Carlos la concentración será esencial.

“Hemos estudiado a fondo a nuestro rival, porque ya jugaron en la primera vuelta. Ellos también se juegan mucho en este partido (pueden ser líderes del torneo) y por eso revisamos tanto sus virtudes colectivas, así como los defectos, porque tienen de ambos, pero estando totalmente concentrados en nuestra labor podemos sacar la victoria y esperar”, señaló don Fernando.

Aunque Carmelita es un conjunto sumamente joven, sí tiene hombres experimentados que pueden guiar a los de menos edad para afrontar este capítulo decisivo.

“Lo principal es que el grupo siempre ha estado unido a lo largo del torneo y hoy más que nunca. La obligación para los que tenemos más experiencia es aportar todo lo positivo que hemos logrado cosechar a lo largo del tiempo y los jóvenes han entendido. Lo que queda es luchar juntos y así lo haremos”, expresó el atacante Olman Vargas.

Vargas estuvo fuera cerca de tres semanas pues tuvo dengue, pero asegura que aún sin entrenar ha estado cerca del grupo.

“Nosotros estamos en casa, siempre somos fuertes y sabemos que tenemos que ganar. Considero que el trabajo del cuerpo técnico junto al grupo ha venido mejorando, aún así por diferentes aspectos los resultados no se dieron, pero quedan 90 minutos donde hay que ganar y veremos si otros resultados también nos permiten salvarnos”, manifestó Vargas.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.