Deportes

Carros blindados y 50 mil personas formarían parte de la presentación de Radamel Falcao en Turquía

A jugador colombiano planean recibirlo como si fuera una estrella de rock

EscucharEscuchar

Si lo de James Rodríguez fue la novela del verano español, lo de Radamel Falcao García va camino a convertirse en algo que se ha vuelto muy popular en Colombia, una novela turca.

El futuro del Tigre, que parecía destinado al Mónaco, al menos por esta temporada, ahora se encaminaría de nuevo hacia Turquía.

Según publica el diario turco Sporx, Falcao será jugador del Galatasaray. Incluso, afirma que será recibido como una superestrella y su presentación oficial será como la de una estrella de rock.

El acto sería este miércoles y añade Sporx, el club tendría listos carros blindados para transportar al jugador y a su familia desde el aeropuerto hasta las instalaciones del equipo, en donde hará un recorrido y se espera que sea recibido por cincuenta mil personas.

La versión de la salida de Falcao del Mónaco creció a raíz de que el colombiano fue descartado a última hora del encuentro contra el Metz, en la segunda fecha de la Liga de Francia.

El técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, explicó que el Tigre tiene “pequeños problemas” y no estaba “clínicamente apto para jugar”. Esto fue el sábado.

Lo curioso es que apenas 48 horas antes, Jardim daba a entender que Falcao estaba en sus planes para esta temporada, a pesar de la llegada al club de otro artillero, Wissam Ben Yedder.

“Por supuesto que cuento con él”, dijo Jardim ese día. “Falcao se ha entrenado muy bien en esta semana, con actitud y con muchas ganas”, declaró.

Es más, Jardim ya hacía planes para armar una delantera en la que Ben Yedder y Falcao podrían jugar juntos.

“Ben Yedder puede ser utilizado como un segundo delantero. Ha marcado muchos goles en los últimos años. Pueden ser un buen dúo con Falcao en la línea delantera”, aseguró.

Días antes, en redes sociales se filtró una foto de Falcao junto al vicepresidente de Galatasaray, Abdurrahim Albayrak. El mismo diario que ahora asegura que lo del colombiano es un hecho fue el que reveló que Albayrak viajó a cerrar el fichaje del atacante.

La llegada del capitán de la selección colombiana se daría a préstamo por 3 millones de euros ( ¢1,931 millones).

El salario del jugador estaría cercano a los 5 millones de euros (¢3,218 millones) más 2 millones (¢1,287 millones) adicionales en bonificaciones.

Falcao no se ha referido a su futuro en la última semana. Hace diez días, en una entrevista con el programa El pulso del fútbol, de Caracol Radio, el goleador habló del tema.

“La manera en la que se vive el fútbol en Turquía me parece impresionante, me emociona, me excita ver la manera en que lo viven”, señaló.

El máximo goleador de la historia de la Sele de Colombia llegó hace diez años a Europa para jugar en el Porto, procedente de River Plate.

Luego triunfó en Atlético de Madrid, pasó a Mónaco, superó una lesión de rodilla, tuvo dos años flojos en Inglaterra y volvió a la liga francesa. Ahora podría cerrarse su novela turca.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.