Redacción .11 octubre
Marcel Hernández es el goleador del Cartaginés con 8 tantos.Foto: Prensa CSC
Marcel Hernández es el goleador del Cartaginés con 8 tantos.Foto: Prensa CSC

El Club Sport Cartaginés le envió una carta a la Unafut para que proteja al delantero Marcel Hernández de los insultos en el estadio Carlos Ugalde.

Los brumosos visitan este sábado San Carlos a las 7:30 p.m., mejenga en la que la directiva brumosa cree que el jugador cubano, acusado por una menor de 17 años de tres delitos de violación y producción de pornografía infantil , podría ser blanco de la afición norteña.

“Solicitamos se instruya a los comisionados de la Unafut que se presenten en el estadio Carlos Ugalde Álvarez y demás estadios de primera división donde se presente en calidad de visitante el Club Sport Cartaginés para que se tomen las medidas de seguridad respectivas y no se permita ningún tipo de ofensa, cántico, pancarta, etc, de contenido xenófobo racial o injurioso en contra de Hernández Campanioni”, dice la carta enviada por los brumosos a la Unafut.

Este jueves el Tribunal Penal de Cartago rechazó la solicitud que hizo la Fiscalía, la cual pedía prisión preventiva en contra de Hernández, por lo que el jugador seguirá libre.

Hernández fue detenido el jueves de la semana anterior, y quedó en libertad el viernes luego de una audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Cartago.

Entre las medidas que le recetaron están firmar una vez al mes, no puede salir del país, por lo que tuvo que entregar su pasaporte, informar al juzgado su domicilio en un plazo de cinco días y no comunicarse por ningún medio con la ofendida.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso normal.

“Ni siquiera hay una acusación formal por parte del Ministerio Público ante el Tribunal de Cartago, por lo esperamos que la Unafut proceda y si se da algún tipo de insultos se suspenda el partido como dicen los artículos 52 del reglamento disciplinario de la Unafut”, dijo Rodolfo Freer, directivo del club brumoso.